Las 7 Maravillas del Mundo Moderno

Nuestro mundo está lleno de lugares increíbles gracias a su diversidad ambiental y  natural cada uno de los lugares con particularidades y características que asombran hacen del planeta Tierra un sitio idóneo de admirar y enaltecer a diario.

Partiendo de este punto, centraremos nuestro encuentro textual de hoy en las 7 maravillas del mundo moderno, iniciativa propuesta por Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, quien inspirado en las siete maravillas del mundo antiguo decidió emprender con este proyecto que contó con el apoyo de millones de personas a nivel mundial.

Para llegar a ellas, fue necesaria la votación el 07 de julio del año 2007 vía SMS e internet de una cien millones de personas, o quizás más, el total de las votaciones no se sabe, de lo que si estamos seguros es que dieron origen a esta actual clasificación de los lugares más maravillosos del mundo.

Pero ¿Qué los hace ser maravillosos? Esto no es solo un eslogan, hay parámetros y pautas específicas que te demuestran las características de cada uno.

¡Anótalas y no las olvides!

Son doce años de aquel emocionante día y a continuación listamos los sitios ganadores.

1. Machu Picchu (Perú)

Perú, un país lleno de paisa es esplendidos y fascinantes, ideal para comenzar nuestro conteo.

Se trata del Machu Picchu, ubicado en la región del Cuzco, específicamente en las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu.

La ciudad inca construida a mediados del siglo XV muestra la habilidad que tenían civilizaciones antiguas para construir increíbles lugares sin contar con poderosas maquinarias.

Machu Picchu

Aún se desconoce cuál era la intención de quienes lo construyeron, de lo que si podemos estar seguros es que aspiraban algo sustancioso.

Es uno de los lugares turísticos más famosos del mundo gracias a los grandes misterios que esconde y un paisaje como ningún otro.

2. Chichen Itzá (México)

Es una pirámide maya de gran tamaño ubicada en la península de Yucatán en México, un lugar turístico y por ende uno de los más visitados por ciudadanos residentes y millones de personas a nivel mundial.

La creación de este sitio data en los 800 años D.C y su estructura se basa en cuatro lados que forman al principio de la pirámide una base rectangular.

Es acompañada por otras pirámides y templos de menor tamaño, por lo tanto, se deduce que el Chichen Itzá significo de gran importancia para aquellas civilizaciones que convivían en el lugar y sus alrededores.

Esta maravilla de unos 24 metros de altura representa una gran atracción que no deja de llamar la atención de quienes visitan a esa nación azteca.

Por si fuera poco, entre sus grandes virtudes naturales se encuentra el Cenote Sagrado, lugar en el que en épocas remotas se hacían ofrendas y sacrificios a dioses pero que aún continúa siendo un sitio repleto de bellezas naturales.

Chichen Itzá

Un dato adicional, que no podemos dejar pasar por alto es que cada lado de la pirámide está compuesto por 91 escalones, lo que da un total de 365 y según cuenta la historia, significa un escalón por cada día del año.

3. Coliseo de Roma (Italia)

Una de las mayores atracciones turísticas de Roma, Italia, creada en los primeros cien años D.C, y reconocida mundialmente por ser una antigüedad clásica.

El lugar albergaba en ese tiempo a más de 45 mil espectadores quienes se reunían en unas 80 filas de gradas con la finalidad de ver peleas entre gladiadores, además de numerosos eventos públicos.

Uno de los datos más llamativos de ese lugar es que el día de la inauguración asistieron cientos de personas que habitaban dicho pueblo y debido a las peleas murieron numerosos gladiadores a fin de dar a los asistentes el espectáculo esperado.

Coliseo de Roma

Hoy en día, recibe a millones de turistas quienes cancelan grandes sumas de dinero con la finalidad de disfrutar de sus instalaciones.

Cabe destacar que, en dicho lugar reposa un museo dedicado al dios griego Eros.

4. Cristo Redentor (Brasil)

¿Te imaginas una estatua que mida 30 metros? Si, hablamos del Cristo Redentor ubicado en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.

La estatua cuenta con una base de 8 metros en la que se muestra a Jesucristo con las extremidades superiores abiertas viendo a la referida ciudad, obra construida en el año 1931.

Expertos la catalogan como la estatua más grande del mundo y por supuesto uno de los lugares concurridos por los turistas.

Cristo Redentor

El lugar, considerado uno de los centros culturales más importantes de toda Latinoamérica se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar, así que si vas a Brasil o planeas hacerlo no dejes de ver al Cristo Redentor como el primer sitio al cual visitar.

5. Taj Mahal (India)

Es un palacio que data del siglo XVII, se dice que fue construido bajo una historia romántica y conmovedora.

Al parecer, su construcción fue para rendir homenaje a la esposa del emperador Shah Jahan, la cual falleció dando a luz a su hijo número 14.

La obra exalta aspectos de la arquitectura islámica y se dice que se necesitaron de más de 20 mil hombres y cientos de arquitectos para finalizar la construcción forrada por mármol blanco (en la cúpula)

El sitio acumula a otro conjunto de edificios albergados en aproximadamente 17 hectáreas acompañadas de jardinerías, mezquina y un lugar especial para los invitados.

Taj Mahal

Los espacios que conforman a tan añorado lugar para visitar cuenta con detalles románticos y muy llamativos que no dejan de impresionar a quienes tienen la oportunidad de llegar.

6. Gran Muralla China (China)

China, otro país lleno de lugares impresionantes, pero ¿Qué nos trae este lugar considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno?

Su construcción inicio en el siglo V A.C, sin embargo, fue interrumpida y culminada en el siglo XVI, la idea principal de la muralla era proteger al Imperio Chino de los numerosos ataques de sus enemigos y de este modo evitar una posible invasión.

Son más de 20 mil kilómetros de extensión que costó la vida de más de 10 millones de trabajadores quienes murieron durante los ataques.

Gran Muralla China

La gran muralla china está hecha de granito, piedra caliza, ladrillos de arcilla, arena, etc. Los mismos eran recolectados por los trabajadores de los lugares que rodean a la muralla que mide entre 6 y 7 metros de alto.

7. Petra (Jordania)

Cerramos nuestra lista con un lugar único e interesante como Petra ubicado en Jordania y construido en los años 800 A.C.

Lo que causa impresión en este caso, es que fue cavado y esculpido en una gran piedra ubicada en montañas que rodeaban el sitio.

Aquí se pueden apreciar varios edificios con fachadas esculpidas en la mencionada roca dando como resultado una enorme edificación.

Uno de los datos más llamativos es que aunque se encuentra en un desierto siempre había agua y aportaba seguridad a quienes residían en él debido al difícil acceso para llegar al sitio.

Petra

Hoy en día, es el destino turístico que aporta la mayor parte de los ingresos económicos de Jordania.

Lugares únicos con historias inigualables, que tu fascinación sea el impulso para que en un tiempo no muy lejano te propongas a visitarlos y sacar tus propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba