¬ŅQu√© es una Startup?

Hoy en d√≠a, es com√ļn preguntarse qu√© es una startup, tomando en cuenta que cada vez son m√°s quienes deciden comenzar con su propio negocio.¬†

En tal sentido, el significado de startup es: Compa√Ī√≠a con poco tiempo de creaci√≥n, pero con gran capacidad de desarrollar productos innovadores.

Uno de sus grandes potenciales es que puede operar con bajo presupuesto, pero obtener jugosas ganancias y con posibilidades de crecimiento y expansión rápidamente.

Estas empresas emergentes mantienen una pol√≠tica para toda la vida, tener siempre una comunicaci√≥n fluida con sus clientes y crear productos seg√ļn sus necesidades.

¬ŅQu√© es una startup? R√°pido crecimiento, innovaci√≥n y mucho m√°s‚Ķ

Dado el crecimiento que vienen teniendo estos negocios en los √ļltimos a√Īos, resumimos las m√°s importantes caracter√≠sticas de las startups.

  • La misi√≥n de estas empresas es crecer r√°pidamente, por eso dedican gran parte de su tiempo a buscar qu√© necesita el cliente.
  • Por lo general, las propuestas de negocios son innovadoras, as√≠ como cada uno de los planes de comercializaci√≥n.
  • Su capital no amerita ser muy significativo, pueden comenzar con poca inversi√≥n e igualmente tener √©xito.
  • Los procesos de ventas son r√°pidos y sencillos, sin intermediarios.
  • Se adaptan a los cambios y, por ende, siempre buscan evolucionar y ofrecer productos/servicios nuevos.

As√≠ operan estas compa√Ī√≠as en crecimiento

1. Son temporales

¬ŅC√≥mo funcionan las startups? Primero que nada, hay que recalcar que estas tienen un tiempo determinado de funcionamiento.

Esto quiere decir que son temporales, después pasan a convertirse en un negocio más estable, con más personal y mucho más ambiciosas. 

2. Son financiadas por terceros

Pese a que requieren poca inversión, su crecimiento es sumamente rápido y acelerado, por ende, al poco tiempo requerirán de financiamiento externo.

Por lo general, los inversores dan un mínimo aporte económico a cambio de acciones en la empresa.

3. Un riesgo que vale la pena tomar…

El objetivo de las startups es dominar un mercado poco explorado por otros emprendedores, lo que significa un riesgo de inversión o al contrario, una posibilidad de posicionarse fácilmente.

Sin embargo, esto ayuda a inventar, reinventar y hacer que los productos que se ofertan tengan aceptación por parte del cliente.

En definitiva, es una incertidumbre que muchos se arriesgan a pasar mientras recorren un camino lleno de altas y bajas, pero sobre todo de mucho aprendizaje.

startup
Las startup pueden servir de plataforma para consolidar grandes organizaciones

¬ŅTe animas? Estas son las ventajas de las startups

Entendiendo qué es una startup, podemos notar que todo comienzo tiene sus riesgos, pero también infinitas posibilidades de salir a flote. 

Por tal motivo, enumeramos algunas de las ventajas de las startups.

a. Incentivan la inversión privada

Al tener la posibilidad de generar ganancias a corto plazo, incentivan la inversión privada, generando empleo y mayor apoyo financiero a la empresa.

En muchas ocasiones, estos inversores no solo apoyan con recursos sino también fungen como guías para impulsar el desarrollo de la marca.

c. Con miras a la expansión

Otro de los beneficios de invertir en startups es que tienen muchas probabilidades de expandirse debido al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

De este modo, pueden llamar la atenci√≥n de un p√ļblico m√°s amplio, con menos inversi√≥n.

d. Trabajo en equipo

Por otra parte, qué es una startup, quiere decir que incentiva el trabajo en equipo, donde surgen grandes ideas para proyectos emprendedores.

e. Todos cuentan

Estas marcas emergentes toman en cuenta a trabajadores jóvenes, pero también de avanzada edad, no hay una regla establecida en este sentido.

Startups m√°s famosas del mundo

Finalizamos con algunos ejemplos de startups que hoy en d√≠a son grandes compa√Ī√≠as.¬†

Instagram

Esta red social comenzó como un proyecto de programación y sin éxito.

Pinterest

Ben Silbermann renunció a Google y creó una aplicación que en un principio no funcionó hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Ir arriba