Subasta: ¿Qué es y qué Significa?

La subasta es el proceso mediante el cual se realiza la venta de algún bien, aparato o cualquier tipo de material que este en nuestro poder a la persona que más pague u ofrezca por el mismo.

Como dicen por ahí se trata del “mejor postor” ese que según el precio base que coloque el dueño del producto ofertará y optará porque le sea vendido dicho material.

Hay que tomar en cuenta que estas ofertas no pueden ser menores al precio establecido por el vendedor, siempre tiene que estar igual o por encima del precio anunciado.

Características

  • Ofrecen lo que sea para la venta con la finalidad de conseguir alguien que pague mejor por lo que se está comercializando.
  • Este negocio es dirigido por alguien a quien se le llama “subastador (a)”.
  • Todo el mundo ofrece cuanto puede pagar pero, al llegar a un punto en el que más nadie ofrece el subastador es quien decide a quien se le venderá el producto.
  • Desde sus inicios han sido presencial, sin embargo, con la modernización actualmente se realizan subastas por internet.
  • Expertos han asegurado que para finales de 2020 estas subastas por internet sobrepasan los 103 billones de dólares.

Impacto de las Subastas en las personas

Muchas veces las personas tienen un concepto errado del valor económico de las cosas.

Por ello, la subasta con el propósito de maximizar las ganancias de quien vende un bien, servicio o producto, induce a los compradores a mirar con atención lo que quieren comprar y darse cuenta que cuesta mucho más de lo que estarían dispuestos a pagar.

Cada quien tiene una valoración distinta de lo que desea adquirir, sin embargo, es trabajo del subastador recordarle por qué debe hacerlo, además de mostrarles los grandes beneficios de lo que se venden, de este modo, el comprador tendrá más motivos para ofrecer un número alto de pago.

Aspectos a considerar en una subasta

  • Puede participar cualquier persona, siempre y cuando no posea ninguna sanción u obstáculo legal.
  • No es recomendable que participen quienes estén ligados al negocio, por ejemplo, el subastador.
  • Antes de ir a una subasta, cerciórate de cuál es su estado y de que se trata, si es un inmueble, bien o servicio.

¡Ten en cuenta!

1. Ve a una subasta antes de participar en una

Expertos en materia económica y financiera recomiendan que antes de que una persona se una a una subasta debería haber ido a otras anteriores como observador, de este modo se familiarizan más rápido en este tema y evitan caer en posibles estafas.

2. Aceptas las condiciones

Si ya ingresaste a la subasta quiere decir que estas aceptando los términos y condiciones del subastador, por lo tanto, estás de acuerdo en todo lo que ahí se venda o se deje de vender.

3. Cuando se subasta por un embargo

Cuando se realiza una subasta por un embargo a algún mueble o inmueble, es posible que estos posean un valor muy bajo, por lo tanto, podría ser la oportunidad de tu vida de adquirir algo que te costaría años conseguirlo trabajando.

La Subasta y el enriquecimiento

Muchas personas han logrado enriquecerse a través de las subastas, de hecho, hay casos de jóvenes que comienzan vendiendo cosas mínimas, como un guante de béisbol y al tiempo, luego de mucho tiempo de haber ahorrado se compran casa, carro y pagan los lujos más ostentosos.

Este es una forma de ganar mucho dinero rápidamente, inclusive, hasta en segundos puedes obtener ganancias multimillonarias con solo escuchar el “si me lo llevo” del cliente.

¿Reliquias que te podrían hacer millonario?

La subasta es un método efectivo si se trata de sacar los trastes viejos y las cosas que ya no se usan en casa.

Su potencial es tan severo que cosas como una simple olla de cocina, de buena calidad, pero quizás de diseño exclusivo, te puedan hacer millonario al ser vista por algún coleccionista apasionado que no le importe pagarte mucho dinero con tal de obtenerla.

Así que, si tienes algún objeto que se esté devaluando, guardando polvo y además sin ser usado lo más recomendable es que salgas de él y lo vendas, así tendrás nuevos ingresos y le sacaras provecho a eso que lleva tantos años sin uso.

Deja la tristeza por ese objetivo, al contrario siéntete feliz porque gracias a eso estas recibiendo una remuneración que jamás imaginaste.

Datos sobre las subastas que debes conocer

Estos son algunos datos sumamente interesantes en el mundo de las subastas, imperdibles.

  • En eBay se localizan más de 600 subastas por minuto.
  • Casi 3 millones de personas de todo el mundo hicieron en el año 2012, al menos, una compra a través de las subastas online.
  • Para los nuevos subastadores: Hay negocios que no te van a gustar debido a que sus ganancias no son las esperabas, sé paciente, respira y planifica lo que harás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio