Al ser animales comunes de granja, hay que tener sumo cuidado con los alimentos que comen los cerdos para cuidar de su salud y calidad de vida.
Lo primero que tienes que saber es que son animales omnívoros, es decir que pueden alimentarse de la carne o cualquier vegetal.
¿Qué alimentos comen los Cerdos?
Está claro que los cerdos son animales bastante fáciles de cuidar, entre los alimentos más recomendados para esta especie están los siguientes:
- En la sección de las verduras se encuentra el brócoli, zanahoria, lechuga, acelga, espinacas y repollo.
- En la sección de las frutas se encuentra las uvas, el melón, la pera, manzana, naranja, sandía, plátano, piña, arándanos.
- En la sección de carbohidratos pueden comer arroz, pasta y pan.
- Pueden comer alfalfa, legumbres, heno, huevos, carne y pescado.
¿Qué alimentos comen los Cerdos en la naturaleza?
Los cerdos en su hábitat natural comen casi cualquier cosa que se encuentran en su camino como hierbas, heno, raíces de árboles y frutos.
Aunque su comida favorita son las bellotas, también pueden comer otras criaturas como insectos, anfibios y reptiles.
¿Qué alimentos Comen los cerdos domésticos?
Saber lo que comen los cerdos domésticos es fundamental para los granjeros y otros cuidadores, debido a que los cerdos vietnamitas o minipig tienen una alimentación diferente.
Son igualmente animales omnívoros, pero su dieta está enfocada en ciertos vegetales y cereales como las zanahorias, lechugas e insectos. También deben comer heno y alfalfa.
A modo de merienda o golosinas, los cerdos domésticos suelen comer trozos de pepino, guisantes, granos de maíz y manzanas. Se les puede dar queso sin sal, castañas o bellotas pero sin abusar.
¿Qué comen los Cerdos de granja?
Los cerdos de granja deben tener una alimentación bastante equilibrada, pues son comúnmente usados para el comercio y consumo de los humanos.
Su dieta no es ni parecida a los otros dos tipos, pues se fundamenta de pasto, aire libre y varios complejos vitamínicos para garantizar su salud y longevidad.
Los granjeros suelen brindarle alimentos cebados o que los haga engordar rápidamente, por ello lo que comen los cerdos de granja es maíz, avena, trigo y tubérculos.
¿Los Cerdos tienen preferencias?
La respuesta es que sí, los cerdos son animales bastantes conformistas en cuando a la comida pero tienen sus preferencias.
Lo ideal es brindarle raciones de alimentos un tanto elevadas, ya que suelen comer 5 – 6 horas diarias para poder cumplir con sus necesidades vitales.
¿Cuáles son los alimentos que no pueden comer los Cerdos?
Al igual que cualquier otro animal, los cerdos no pueden comer ciertas comidas como:
- Dulces como caramelos y chocolates.
- Papas fritas.
- Bollería.
- Ajo.
- Cebolla.
- Sal.
- Carne o pescado crudos.
- Aguacate.
Frecuencia de las Comidas
La frecuencia en la obtención de alimentos para los cerdos es clave, ya que al ser animales golosos suelen sufrir de obesidad o sobrepeso.
Lo ideal es darle una gran porción para el desayuno, y luego ir repartiendo pequeñas raciones en el día para que no se atraganten o no coman lo suficientemente rápido.
Otro consejo es ir analizando lo que comen los cerdos, entre menor sea la cantidad de calorías, pero mayor la de fibra, mejor.
Importancia del Agua
El agua es un líquido vital y esencial para su día a día, ya que pueden consumir de 5 – 8 litros de agua diario.
Un consejo es tener un bebedero sustancioso en su área para que la criatura pueda abastecerse en cualquier momento que lo considere pertinente.