En el apartado de hoy, te mencionamos y haremos una breve reseña de 10 animales que empiecen con la letra B.
Antes de comenzar, te queremos invitar a un viaje que nos conduce hacia el conocimiento, ponte cómodo, relájate y disfruta de esta nota cargada de imaginación y sin más, ¡empecemos!
Animales con la Letra B
1. Búfalo
Iniciamos la lista de los animales con la letra B con el corpulento y temible búfalo. Este animal, perteneciente al ganado bovino, es muy similar al toro, pero con una cornamenta muy aplanada.
Posee unas características antropométricas de 2 metros de longitud y un peso aproximado de 1300 kilogramos en los machos y en las hembras puede alcanzar los 1000 kg.
Su alimentación es netamente herbívora, se nutren de plantas, hierbas y algunos frutos, estos muy cercanos a fuentes de agua.
3. Ballena
Es un enorme cetáceo, perteneciente a la familia de los balénidos. Comprende cuatro especies de su mismo género filial.
Dependiendo de su tipo o especie, pueden presentar unas medidas comprendidas de 6-27 metros de largo y un peso de 60-95 toneladas.
Son omnívoros, es decir, su alimentación es de peces, algas, krill y otros anfibios marinos.
3. Búho
Esta ave es de predominio nocturno, específicamente por su peculiar canto. Son rapaces y pertenecen a la familia de los estrígidos.
Hay diversidad de estas especies de aves y existen aproximadamente más de 200 clases de estos ejemplares.
Son omnívoros y sus dimensiones comprenden (dependiendo de la especie) unos 70 cm los más altos y 13.7 cm (pequeños).
4. Boa
Es una reptil serpiente, de la familia Boidae, por ello, lleva su nombre de Boa y es la única perteneciente al género homónimo.
Se le conoce como Boa común, aunque posee diversos nombres en dependencia de la especie.
Es una especie animal que en los últimos años ha sido amenazada, debido a la deforestación de su hábitat y al comercio ilegal de estos animales exóticos.
5. Bisonte
El ganado bóvido o bovino vuelve a entrar en la lista, esta vez, el bison o bisonte como también se conoce, hace acto de presencia.
Es similar al toro y búfalo, pero con mayor pelaje, de grandes proporciones físicas y con dos especies reducidas, el ejemplar americano y europeo.
6. Burro
Un equino no puede faltar en este renglón y el burro dice presente. Es un équido doméstico y que data de su relación con el hombre desde épocas antiguas o remotas.
Es un animal de carga y de transporte (sobre todo en zonas rurales). Son totalmente herbívoros y su alimentación es a base de alfalfa, pasto, heno, hierbas y pequeños arbustos.
7. Bacalao
Esta especie marina es muy conocida por diversos productos o suplementos alimenticios a base de hígado de bacalao, que tal vez tu mamá o un familiar te suministraba.
El bacalao común o como se conoce en diversas zonas: del Atlántico o noruego, es una especie diversa de peces migratorios por motivos climáticos.
Sus dimensiones van comprendidas de 2 metros como altura máxima y un peso aproximado de 80 kilogramos, inclusive alcanzando los 100 kilos.
8. Basilisco Verde de América
Es una especie de lagarto endémico de nuestro continente, sobre todo se han observado algunas de estas especies en México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Brasil, Colombia y Ecuador.
En diversas zonas de nuestro continente es conocido como tequereque, lagarto o teterete. Sus dimensiones van desde 120 cm para los machos y 90 cm en las hembras.
9. El Busco Conchua
Ya casi cerramos el listado y otro pez nos visita en el renglón. Esta vez, el busco conchua, una especie marina de la familia de los Callichthyidae.
Se le conoce por varios nombres: atipa, tamara, curito, kwi kwi, cascarudo (dependiendo de la zona donde habite) y su nomenclatura científica es Hoplosternum littorale.
Son omnívoros y su nutrición se basa en algas marinas, pequeños insectos, dípteros y peces diminutos.
10. Barracudas
Y finalmente el listado concluye con otro pez, por consiguiente, las barracudas hacen su aparición en el renglón.
Son peces totalmente carnívoros, pertenecen a la familia de los esfirénidos y habitan en aguas profundas alcanzando los 12 metros de profundidad.
Tienen un apetito voraz y atacan de manera rápida y certera a sus potenciales víctimas.
Ahora bien, queremos conocer tu opinión en los comentarios y puedes crear tu propia lista con los animales que empiecen con la B. Estaremos ansiosos por saber tu top. ¡Nos vemos en otra próxima entrega!
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!
[ratings]