Árbitro: ¿Qué es un árbitro de fútbol?

Un árbitro de fútbol hace más que llevar una camisa a rayas y hacer sonar un silbato. El rol de un árbitro incluye trabajo antes de la primera patada y continúa hasta que concluye el juego.

Comprender la naturaleza crítica del rol de un árbitro en un partido de fútbol te ayuda a disfrutar del juego, ya sea que estés viendo cómo los niños de preescolar se caen unos sobre otros como o si observas un partido de campeonato.

¿Qué hace un árbitro en un partido de fútbol?

El árbitro en un partido de fútbol es la persona responsable de hacer cumplir las Leyes del Juego durante el transcurso de un partido.

Él o ella es la autoridad final en la toma de decisiones sobre todos los hechos relacionados con el juego, y es el único oficial en el campo con la autoridad para iniciar y detener el juego e imponer acciones disciplinarias contra los jugadores durante un partido.

En la mayoría de los niveles de juego, el árbitro cuenta con la asistencia de dos árbitros asistentes (antes conocidos como hombres de la línea).

Estos árbitros asistentes son quiénes están facultados para asesorar al árbitro en ciertas situaciones, como que el juego de pelota o las infracciones de las Leyes del juego ocurran fuera de la vista del árbitro; sin embargo, las decisiones de los árbitros asistentes no son vinculantes y el árbitro tiene autoridad para anular un árbitro asistente.

el Arbitro
El arbitro puede tener apoyo de sus asistentes; pero él es quien toma la decisión final.

En los niveles de juego más altos, el árbitro también puede ser asistido por un cuarto oficial que supervisa las áreas técnicas de los equipos y ayuda al árbitro con tareas administrativas, también están los árbitros asistentes adicionales y / o los árbitros asistentes de video.

Uniforme y equipamiento de un árbitro de fútbol

Los árbitros de hoy en día y sus asistentes visten un uniforme que consiste en una camiseta, una insignia, pantalones cortos y calcetines, un dato curioso es que hasta la década de 1950 era más común que un árbitro usara una americana que una camiseta. Tradicionalmente, ese uniforme era casi siempre todo negro, a menos que uno de los equipos usara una camiseta muy oscura, en cuyo caso el árbitro usaría otra camiseta (generalmente roja) para distinguirse de ambos equipos.

En la final de la Copa del Mundo de 1994, se introdujeron nuevas camisetas que dieron a los oficiales una opción de color borgoña, amarillo o blanco, y al mismo tiempo, la creación de la Premier League en Inglaterra hizo que los árbitros usaran camisetas verdes: ambos cambios fueron motivados por consideraciones televisivas. Desde entonces, la mayoría de los árbitros han usado amarillo o negro, pero los colores y estilos adoptados por las asociaciones individuales varían mucho.

Para los concursos internacionales bajo la supervisión de la FIFA, los uniformes de Adidas se usan porque Adidas es el patrocinador actual [2019]. La FIFA permite a los árbitros usar cinco colores: negro, rojo, amarillo, verde y azul. Junto con la camiseta, los árbitros deben usar pantalones cortos negros, calcetines negros (con rayas blancas en algunos casos) y zapatos negros.

La insignia, que muestra el nivel de licencia del árbitro y el año de validez, a menudo se coloca en el bolsillo izquierdo del pecho.

Todos los árbitros llevan un silbato, un reloj, tarjetas de penalización, una cartera de datos con lápiz y papel, y una moneda para determinar qué equipo tiene la opción de terminar o comenzar. Se alienta a la mayoría a tener más de uno de ellos en caso de que dejen escapar un silbato o se agote un bolígrafo, etc.

A menudo, los árbitros utilizan dos relojes para que puedan usar uno para calcular el tiempo perdido para las paradas con el fin de aumentar el tiempo.

los arbitros

En grandes campeonatos internacionales, los árbitros usan una radio dúplex completa con auriculares personalizados para comunicarse con sus asistentes, y los árbitros asistentes usan banderas electrónicas, que envían una señal al árbitro cuando se presiona un botón.

En los partidos con tecnología de línea de gol, el árbitro tendrá al alcance un dispositivo para recibir las alertas del sistema.

Scroll al inicio