Diferencia Entre Hotel y Motel

La estadía es uno de los principales debates a la hora de planificar un viaje, especialmente si es por varios días, puesto que saber las diferencias entre hotel y motel se vuelven más importantes. 

Algo que debes tener en cuenta es que las dos opciones son realmente buenas, pero cada una está enfocada a un sector o situación en específico.  

¿Por qué Debo Saber Distinguir una de la Otra?

Si estás en la búsqueda de comodidades o presupuesto, es vital saber reconocer lo que es un hotel de un motel. 

Ambas se enfocan el alojamiento, pero una es más estructurada que la otra, por lo que algunos elementos como tarifas o paquetes turísticos cambian totalmente. 

Todas las ciudades del mundo están plagadas de estos lugares, por lo que es fundamental definir lo que se espera o quiere de un lugar para descansar. 

Las variables dependen del presupuesto, variedad u opciones. Debido a que las necesidades de una familia con niños, no es igual a aquellas que no los incluye. 

¿Qué es un Hotel?

Los hoteles son los recintos turísticos más comunes y elegidos en el mundo. De hecho, se ha tomado registro de más de un millón de estas empresas hoteleras. 

Consiste en una edificación acondicionada para que una o varias personas se puedan quedar temporalmente dentro de sus instalaciones cómodamente. 

La mayoría de estos establecimientos brindan servicios adicionales para la recreación de los afiliados, incluye desde restaurantes temáticos, piscinas, spa hasta  gimnasios o tiendas. 

Es muy importante saber que todos los hoteles tienen sus propias particularidades, que se encuentran fijadas por su ubicación y objetivos empresariales. 

el hotel
El Hotel y el Motel son fáciles de identificar

¿Cuál es su Principal Característica?

La mejor forma de diferenciar un hotel de un motel es que el primero se enfoca en actividades más recreativas y para el disfrute de sus clientes. 

Las condiciones de las habitaciones son más reconfortantes, ya que disponen de mejores camas, baños, armarios, balcones o dimensiones más amplias. 

¿Qué es un Motel?

Los moteles son calificados como lugares donde dormir cuando se está “de paso”, es decir que los viajeros lo toman como un sitio para solo descansar por unas horas

Usualmente, están ubicados en carreteras de viajes principales, salidas de grandes ciudades o cualquier lugar que pueda frecuentar visitantes eventuales. 

Su estructura no es ni de cerca parecida a la de los hoteles. La mayoría de ellos, solo se constituye de un pequeño edificio con al menos 50 habitaciones sencillas. 

Sus comodidades son muy reducidas, porque no ofrecen actividades o zonas recreativas. Por esta razón, son consideradas como casuales. 

Las tarifas más bajas con otro de sus valores detonantes, por esta razón tanto amantes como camioneros prefieren estos sitios de descanso. 

¿Cuál es su Principal Característica?

Lo primero que debes saber es los moteles no entran en el ranking de las 5 estrellas con el que es calificado un hotel tradicional. 

No obstante, si hay opciones más cómodas que otras, todo depende del lugar donde esté ubicado y la oferta que puedan brindar. De hecho, hay lugares que ofrecen un bar pequeño, piscina o jacuzzi ejecutivo. 

Su principal característica es que son estructuras diseñadas para un alojamiento eventual, solo brinda un confort básico para descansar durante el camino hacia el destino requerido. 

los moteles
Un motel ofrece alojamiento eventualHo

Por si no Quedó Claro, Estas son las Principales Diferencias Entre Hotel y Motel 

Claramente, luego de saber sus definiciones y características, muchas personas aún quedan con ciertas dudas. No obstante, estas son las principales diferencias: 

  • Los hoteles se caracterizan por ser lugares diseñados para el confort y relajación. Mientras que los moteles son sitios eventuales para descansar. 
  • Los moteles disponen de comodidades básicas como un aseado y camas. Los hoteles brindan armarios, mini – bares, habitaciones o cocinas. 
  • Los hoteles tienen tarifas de hospedaje más costosas, que pueden ir subiendo según los atributos del mismo. Los moteles son más económicos. 
  • Los moteles no pueden entrar en el ranking de estrellas, puesto que sus condiciones no están ambientadas para la clasificación. 
  • Las tarifas de un hotel se extienden por días, mientras que las de un motel se encuentran establecidas por horas.
  • La ubicación de ambos es muy distinta, debido a que los hoteles buscan sitio más presentables junto a una montaña turística o playas. Mientras que los moteles pueden estar en medio de una carretera. 
  • El tamaño de las habitaciones son más pequeñas en el caso de los moteles, mientras que los hoteles ofrecen un departamento tipo estudio o un cuarto de gran tamaño. 
  • Si llevas niños contigo, los moteles no son un buen lugar para llevarlos, debido a la falta de comodidades y un buen ejemplo.

¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!
[ratings]

Scroll al inicio