Influencer: ¿Qué es y qué significa?

Es la persona que cuenta con un potencial de credibilidad sobre una temática en específica dentro de una comunidad determinada.

Afortunadamente, hoy a través de este post detallaremos más acerca del tema. ¡Acompáñanos!

Significado de Influencer

Un influencer o también llamado influenciador, son las personas con cierto grado de credibilidad en un tema en concreto. Por lo general, esta creencia está vinculada a una comunidad en específico, bien sea en las redes sociales o popularizando un negocio.

En caso de tener buena presencia en la red, este podría convertirse en un excelente prescriptor para una marca. En otras palabras, los influencer pueden llegar a ser líder mediáticos de esta era digital, gracias a lo eficaz e inmediatez que mantienen en los diferentes canales.

Existe una gran equivocación en la sociedad, donde creen que un influencer debe de ser “obligatoriamente” famosa y eso es mentira, no necesariamente tiene que ser así. Esto es debido a que, este personaje nace y se desarrolla mediante las redes sociales.

Posteriormente, una vez que se haya ganado la confianza de la audiencia, se transforman en los embajadores de un tema especializado.

Importancia de un Influencer

Como su mismo nombre lo indica, los influencer poseen una enorme capacidad o cualidad de influir en todas las decisiones de las personas que siguen a dicho individuo.

Y es que, simplemente su modo de comunicarse, la manera de cómo emiten las palabras, los mensajes, las opiniones que ofrecen o las imágenes que nos proporcionan, son elementos tomados como referencias por sus seguidores.

Esto sin duda, es actualmente un efecto poderoso, el cual, puede hacer crecer a una marca y por eso, las empresas aprovechan esta tendencia, buscando y capturando a este modelo de personas para realizar fuertes alianzas comerciales. Todo esto se hace con el fin de optimizar el posicionamiento de la marca.

Normalmente, este tipo de personas pueden llegar a generar mayor influencia que un anuncio publicitario o cualquier otra estrategia mercadotécnica. Ya que, los influencer producen un nivel de confianza y calidez humana extraordinario, logrando dar un acceso a la audiencia que, muy probablemente, no conseguirá la marca en otros sectores.

Comúnmente, el público que sigue a un influencer, observan y admiran a este personaje, gracias al nivel de transparencia, legitimidad y confianza con la que hablan sobre un servicio o un producto en especifico.

El efecto de influencia positiva que genera esta persona hacia un servicio o producto por parte de un individuo desinteresado, puede llegar a presumir esa estimulación definitiva que un cliente potencial requiere al momento de realizar una compra.

Eso, si conjuntamente le agregamos el alcance online que puede llegar a tener esa referencia de un influencer. Como consecuencia, podemos prácticamente garantizar el éxito de este producto o servicio a través de la correcta utilización de este recurso. 

Tipos de Influencers

Hoy por hoy, existen diversos tipos de influencers dentro del marketing digital. Esto nace gracias al gran valor de las opiniones de los individuos en la sociedad moderna, el cual, va en constante crecimiento.

A continuación, hablaremos acerca de las distintas clasificaciones de influencer. ¡Presta mucha atención!

  • Comunicadores: Estos son los más populares del momento, pues, se tratan de personas que han adquirido una posición y experiencia adecuada acorde a la temática tratada. Por lo general, los influencers comunicadores son los bloggers.
  • Celebridades: Estas personas saben sacarle el máximo poder a su talento, fama y visibilidad del público, gracias a su extenso número de seguidores en las RRSS. Por eso, crean campañas de publicidad para dar buenas reseñas a los distintos productos o marcas que los contratan.
  • Líderes de opinión: Normalmente, los influencers de este tipo poseen una alta visibilidad en su publico seguidor, por eso, realizan publicaciones recomendando un servicio, marca o producto, sin esperar o recibir nada a cambio.
  • Consumidores: Son aquellos que brindan su opinión una vez prueben un producto o servicio nuevo. También, realizan la valoración del mismo y la comparten con su comunidad.
  • Exploradores: Finalmente, entre los modelos de influencers que podemos encontrar en la actualidad, tenemos los exploradores.

Y son aquellos que, indagan, buscan e investigan información acerca de las nuevas tendencias que hay en la red. Una vez que, encuentren algo (un artículo, marca, producto o servicio) que les interese, lo suelen compartir con todos sus seguidores.

Razones para elegir un buen influencer

Indiscutiblemente, un influencer puede ayudar a mejorar y optimizar la imagen de una marca corporativa o personal. Para ello, te invitamos a que leas algunas razones importantes, por las cuales, es una excelente idea contar con la colaboración de un personaje de este nivel:

  • Conseguir clientes potenciales a la marca.
  • Elevar la reputación positiva de una empresa.
  • Se involucran con la comunidad de la empresa por medio de diferentes plataformas digitales.
  • Por último y no menos importante, influyen en la opinión y toma de decisión de los clientes a la hora de adquirir una compra. Esto, logra colaborar con la incrementación de las ventas de una empresa.

Influencer: Pieza clave para las Pymes

Un influencer, hoy en día, puede llegar a generar un efecto realmente positivo a tu marca o empresa, en caso que quieras darla a conocer dentro del mundo digital y las RRSS. Por esa razón, son piezas claves para las pequeñas y medianas empresas.

Así que, no pongas en duda utilizar esta herramienta de marketing y sacarle el máximo provecho al talento de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio