¿Qué Comen los Osos?

Su dieta es variada y es un animal muy frecuente en los bosques del mundo, por lo que es vital descubrir lo que comen los osos

Los expertos señalan que son animales carnívoros, pero pueden incluir otros materiales según el contexto en que se desenvuelvan. 

¿Cómo Funciona su Tracto Digestivo?

El sistema digestivo de los osos es omnívoro, es decir que pueden comer desde animales vivos hasta vegetales que se puedan encontrar en su hábitat natural. 

La longitud del estómago de los osos es media, por lo que necesitan comer frecuentemente para abastecerse de todos los nutrientes y vitaminas que necesitan. 

Con el pasar de los años, ha sido una especie que ha buscado adaptarse a una amplia variedad de alimentos por su hambre insaciable. 

¿Qué comen los osos?

Una manera de entender lo que comen los osos es saber que son animales que varían su dieta según el entorno o la especie de la cual estemos hablando. 

Estos animales son oportunistas, por lo que suelen comer todo aquello que puedan encontrar en sus ecosistemas. 

Para entenderlo mejor, los osos según su tiempo comen de la siguiente manera: 

¿Qué comen los osos pardo?

Los osos pardos disponen de una dieta variada, suelen comer pescado, aves, hierba, insectos, ganado, liebres, conejos, anfibios y otros frutos. 

¿Qué comen los osos polares?

La dieta de estos animales se basan en las presas que pueden encontrar en el Ártico como belugas, focas y morsas. 

¿Qué comen los osos pandas?

El oso panda es un animal bastante sensible a la hora de comer, pues habita en las zonas boscosas del continente chino donde el bambú es frecuente. 

Al tener mucho alimento, su alimentación se enfoca en este árbol, salvo algunos momentos donde sienten la necesidad de cazar. 

¿Qué Comen los osos malayos?

Son habituales en los bosques de Tailandia, se alimentan de otros animales como algunos reptiles, otros mamíferos, frutos y miel.

Además de los que te he mencionado, existen otra inmensidad de tipos, pero en líneas generales los osos suelen comer pescados, bayas azules, hierba o verduras en el suelo. 

osos
Los osos de consumir alimentos en abundancia para mantener su peso corporal

¿Comen gente?

Esta es una de las preguntas más comunes de los usuarios, pues se han registrado enfrentamientos de esta especie con humanos, donde los últimos terminan siendo devorados. 

Aunque la alarma se mantiene en torno a este tema, la realidad es que los humanos no figuran en la cadena alimentaria de este prominente animal. 

Lo que sucede es que los osos son mamíferos territoriales, por lo que al sentirse descubiertos, atacados o asustado su instinto es atacar o devorar. 

Este escenario se acentúa en las temporadas de apareamiento, cría o marca de territorio, pero un oso nunca cazaría a una persona. 

Los avistamientos y eventos se dan porque con el paso de los años, el humano ha ido destruyendo su hábitat natural. 

¿Dónde Viven?

El hábitat natural de los osos – al igual que su alimentación – es bastante diversa, pero suelen vivir en bosques espesos. 

Los más frecuentes son los osos americanos que son comúnmente encontrados en las áreas boscosas de Canadá, Estados Unidos y México. 

No obstante, pueden vivir en otros países como Australia, Tailandia, China, Rusia, Japón, Vietnam, Borneo y Malasia. 

El objetivo de los osos es encontrar un sitio donde puedan acceder a una buena ración de alimentos tanto en carne como en frutos. 

También buscan lugares donde haya cuevas y huecos donde refugiarse en las temporadas de lluvias e hibernación. 

Ir arriba