¿Qué comen las tortugas terrestres? Es una de las preguntas más comunes entre quienes tienen en casa a esta noble mascota, de carácter tranquilo, fiel acompañante y que requiere una dieta equilibrada.
También conocidas como tortugas de tierra, no requieren de un cuidado muy especial, además pueden pernoctar en cualquier sitio del hogar, aunque de costumbre la gente las ubica en un sitio cerrado con tierra para que descansen.
Lo más idóneo es que coloquemos a nuestras mascotas en el patio de la casa y al aire libre con el fin de que estas puedan moverse libremente y tomar aire fresco, lo que le hace muy bien a su salud.
Venimos a reforzar tus conocimientos sobre las tortugas y a continuación te presentamos cómo debe ser su dieta alimenticia.
¡Vegetarianas! Alimentos Que Comen las Tortugas Terrestres
Lo que comen las tortugas son alimentos muy nutritivos debido a que prácticamente son vegetarianas, mejor conocidas como herbívoras.
Raíces, flores, tallos, hojas, semillas y numerosas frutas que nos obsequia la naturaleza forman parte de su alimentación, sin embargo, esto no significa que no puedan alimentarse de otras especies.
Entre otros alimentos para las tortugas destacan las lombrices, insectos, caracoles y grillos.
Si tenemos a una tortuga como mascota debemos prestarle mucha atención a no abusar de las proteínas, así cuidaremos de su corazón y caparazón.
El Mito de la Lechuga…
Históricamente, se ha creído que al darle únicamente lechuga a la tortuga de tierra domesticada ya que estamos aportándole todos los nutrientes que le exige su organismo, sin embargo, esto es un mito.
Aunque no le cae nada mal un buen trozo de lechuga, existen otras opciones vegetales que le garantizan nutrientes y vitaminas, como por ejemplo, la zanahoria en trozos, maíz y pedacitos de tomate.
A su vez podemos complementar su alimentación con vegetales que usamos para numerosas propuestas culinarias como la espinaca, el brócoli, coliflor, entre otros, siempre y cuando estén totalmente frescos.
Frutas: Manzana, Piña…
Tal como lo dijimos desde el principio, lo que comen las tortugas son alimentos 100% naturales y las frutas no escapan de ello.
Lo más idóneo en este caso son las manzanas, piña, patilla y melón. Se pueden picar en pequeños trozos y darle a nuestras mascoticas.
¿Sabías Que? También son Carroñeras
Aunque cueste creerlo, las tortugas son consideradas carroñeras y es que la proteína aunque no se le debe dar en exceso también debe formar parte de su dieta.
Por lo tanto, los insectos de menor tamaño, caracoles y gusanos son las opciones más recomendadas.
Hidratación de las Tortugas
Es muy importante mantener bien hidratadas a nuestras tortugas. Para eso, debemos poner mucho énfasis en la calidad del agua, esta debe estar limpia y cambiarse mínimo una vez al día.
Tips Para la Correcta Alimentación de mi Tortuga
En este artículo, hemos preparado un conjunto de recomendaciones puntuales para el cuidado alimenticio de tu tortuga.
- Verduras de Hoja: Estas deben complementar el 70% de su ingesta diaria. Hablamos de lechuga, hierba fresca, espinacas, trébol, entre otras.
- Verduras Frescas: Aquí entran el tomate, pepino, coliflor, entre otras verduras. Complementan el 20% de la ingesta diaria.
- Frutas: Con frutas, apórtale el 10% que le falta para una dieta perfecta. Entre ellas: Melón, patilla, manzana, fresa, pera.
¡Alerta! No Debemos Darles a las Tortugas:
Para finalizar, lo que comen las tortugas no debe incluir ciertos vegetales y frutas como: espárragos, remolacha, pimienta, champiñón, queso, melocotón y kiwi.
Lo anteriormente mencionado puede ser perjudicial y ocasionar serios daños a su salud. Tampoco, es recomendable el alimento comercial que venden para perros y gatos.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!
[ratings]