¿Qué comen los Cangrejos?

Con su caminar especial y dos tenazas que toman lo que quieren, esta especie figura como una de las más adaptables a la hora de saber lo que comen los cangrejos

Son animales que cuentan con la capacidad de vivir en diferentes lugares, lo único indispensable es que el ecosistema sea húmedo como los mares o ríos. 

No obstante, existe una especie que puede sobrevivir en los acantilados y en las zonas montañosas debajo de las piedras. 

Según el lugar, los cangrejos tienen diferentes estilos alimenticios, pues deberán consumir las cosas que tengan a la mano en su hábitat. 

¿Qué comen los Cangrejos?

Los cangrejos son criaturas omnívoras, de hecho se alimentan prácticamente de cualquier cosa que puedan encontrar en su entorno. 

Tiene una preferencia por los animales vivos que por las plantas, pero adecuan su gusto de acuerdo a la disponibilidad y facilidad que tengan. 

Para sorpresa de muchos, el cangrejo es una especie muy poco cazadora, ya que sus tenazas solo sirven para defenderse de los enemigos, romper, tomar y triturar la comida. 

¿Qué comen los Cangrejos Marinos?

Los cangrejos marinos o cangrejos de arena, como también son conocidos son animales que adaptan su alimentación según su peso y tamaño. 

Aquellos ejemplares con mayor tamaño comen mucha carroña o lograr cazar otros animales en el mar, mientras que los más pequeños prefieren las presas pequeñas o vegetales. 

Entre los platillos favoritos están los peces, crustáceos, crías de tortugas, gusanos, plancton o las algas. 

¿Qué comen los Cangrejos de Río?

Esta especie solo es capaz de vivir en agua dulce, dentro de su hábitat natural están los arroyos, ríos o acuíferos de agua dulce. Adoran las corrientes suaves y tranquilas. 

Al igual que cualquier otro ejemplar, lo que comen los cangrejos de ríos son crustáceos, vegetales marinos o desechos. Carecen de valentía para cazar presas grandes. 

Sus platillos más frecuentes son los gusanos, lombrices, peces pequeños o algunos anfibios pequeños que encuentran a su paso. 

Los cangrejos son animales omnívoros

¿Qué comen los Cangrejos con Concha?

Este tipo de cangrejo también es conocido como ermitaño, ya que sobre su cuerpo se encuentra un temible caparazón que lo protege de los enemigos y es su hogar. 

Usualmente, esta especie busca caparazones disponibles para vivir en ellos debido a que su cuerpo es blando y susceptible a cualquier depredador

Los caracoles, gusanos, mejillones o crustáceos son alimentos predilectos para esta especie en tiempos de abundancia. Por el contrario, comen lo que sea que encuentren. 

Cuidado de los Cangrejos en casa como mascota

Los cangrejos son muy adoptados por algunas personas amantes a los animales marinos. Además, son excelentes mascotas debido a su personalidad y facilidad de mantenimiento. 

Como hemos dicho antes, la dieta de los cangrejos es bastante diversa por lo que tienes que precisar qué tipo tienes para saber lo que comen los cangrejos. 

Luego, ir ubicando sus alimentos favoritos e ir poco a poco acostumbrándolo a una dieta sana y equilibrada para cuidar de su longevidad. 

Es claro que las frutas y verduras forman parte de su dieta, pero su consumo excesivo podría desencadenar enfermedades en el animal. Su sistema digestivo prefiere las presas. 

Un consejo es que al comprarlo, también adquieras un recipiente con alimento concentrado o especial para los cangrejos. Este alimento les resulta muy rico y tiene un alto contenido vitamínico. 

¿Cómo sé cuando mi cangrejo no se está alimentando bien?

La alimentación para los cangrejos es sumamente importante, pero los síntomas de un cangrejo mal alimentado son los siguientes: 

  • Personalidad triste
  • Procuran no moverse casi
  • Dejan su comida intacta o comen muy poco 
  • Se muestran más a la defensiva a la hora de la atención humana. 
Ir arriba