Con el paso de los años, se han convertido en una de las mascotas favoritas de los más pequeños de la casa, por eso es vital saber lo que comen los hámster.
Se caracterizan por ser animales pequeños y sencillos de cuidar, porque no requieren de una gran patio para correr o son recurrentes para visitar al veterinario.
Al ser ejemplares poco comunes – aún – es importante saber lo que les hace mal y entender un poco sobre sus procesos digestivos para aumentar su longevidad y felicidad.
Una Especie con Muchas Subespecies
Un punto inicial que todo cuidador debe saber es que existen 19 subespecies del hámster, todas son similares, la típica apariencia de oso de peluche en miniatura.
Entre los ejemplares más famosos está el sirio, el Hámster Roborovski, Hámster Chino y el de campo europeo.
Todos los antes mencionados son considerados como las mejores mascotas que un niño pueda tener, pues son adaptables y fáciles de mantener.
¿Qué Comen los Hámster?
La alimentación de este pequeño animal es bastante particular, pues “hámster” significa tesoro y es lo que precisamente comen, un tesoro.
Suelen comer frutas y verduras como la lechuga, manzanas, peras, coliflor, zanahorias, entre otros ingredientes sencillos.
El césped es otro de los alimentos favoritos del hámster, pero es importante que te asegures de no aplicar insecticidas en el área de donde comen.
En su dieta incluyen otros valores como semillas, granos, nueces y maíz partido. Algunos ejemplares desarrollan el gusto por los insectos, ranas, lagartijas y otros animales pequeños.
El agua es un líquido vital que no puede faltar en su ecosistema, pues suelen tomar cantidades un tanto elevadas durante el día. Los complementos deben ser recetados o indicados por un veterinario.
Datos Importantes Sobre la Alimentación de los Hámster
¿Cuánta Comida Debo Darle a mi Hámster?
La cantidad de comida es un aspecto importante en la supervivencia de los hámsteres, pues al ser animales pequeños todos los alimentos deben ser ricos en nutrientes y minerales.
No son ejemplares con problemas de peso, pues al ser activos suelen quemar sus calorías en cuestión de minutos o en una sola noche.
Las porciones de comida no deben ser muy pequeñas, porque son capaces de identificar cuando se sienten llenos. Sin embargo, les gusta comer durante el día.
Una recomendación es que en las mañanas consuman una porción de verduras como plantas y zanahorias. Mientras que por las tardes, coman alguna fruta dulce.
Lo ideal es que consuman entre 10 y 15 gramos de alimento al día, con esto pueden nutrirse y vivir tranquilamente.
¿Cómo Cuidar un Hámster?
El cuidado de un hámster es bastante particular, pues son criaturas muy aseadas y ordenadas en sus jaulas.
Un consejo es que a la hora de organizar sus accesorios, no colocar su taza de agua y comida muy cerca de su área de necesidades, se sentirá incómodo.
Además, son animales que les gusta mucho la higiene, por lo que debes lavar su hogar cada dos semanas para que estén felices.
Los juguetes no pueden faltar, porque al ser muy activos, necesitan moverse y jugar con sus carretillas, túneles, objetos de madera, entre otros.
Características Fundamentales de los Hámster
Aunque son animales hermosos y tiernos, su longevidad es corta. Por lo general, puede vivir entre uno o tres años como mucho.
Sin embargo, sus cuerpos están preparados para cualquier circunstancia o falta de alimentos, pues en condiciones normales tendrá que caminar largos trayectos en su búsqueda.
También son populares por saber almacenar su propia energía para utilizarla en los momentos idóneos. Por eso, les gusta hacer muchos ejercicios o estar en movimiento.
Son animales nocturnos, así que no te asustes si escuchas ruidos en su jaula por las noches y mantenlos en un lugar donde no te perturben.
¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo!
[ratings]