¬ŅQu√© es una Quiniela?

Seguramente has escuchado de las apuestas deportivas o predicciones y te preguntar√°s ¬Ņqu√© es una quiniela?, un juego que consiste en apostar sobre un resultado o marcador.¬†

¬ŅQu√© es una quiniela?

Es un juego de azar que está relacionado con eventos, loterías o disciplinas del deporte, donde un jugador compra unos boletos que le permiten disputar la apuesta. 

Por otro lado, si el jugador acierta en los resultados (en el caso del deporte) o es seleccionado al azar (lotería) podría ganar una cantidad de dinero. 

¬ŅC√≥mo se juega una quiniela?

El proceso para jugar una quiniela dependerá del país o lugar donde se practique esta apuesta. 

Por ejemplo, en Espa√Īa o M√©xico, el jugador compra boletos que pueden ser de 10 a 15 partidos de la liga de f√ļtbol de dichos pa√≠ses o en su defecto, la selecci√≥n nacional.¬†

Entretanto, dependiendo del marcador o resultado, un apostador pagará una cantidad de dinero y si acierta podría ganar desde viajes, premios en efectivo o electrodomésticos. 

Algunas de estas quinielas son acumulativas y se conoce al ganador o ganadores al finalizar la temporada, evento o los encuentros apostados. 

Ejemplos de quiniela 

1. En el f√ļtbol¬†

Este deporte es uno de los que más mueven apuestas en la actualidad y no es para menos, es la disciplina deportiva con mayores seguidores en el mundo. 

Por otra parte, las apuestas o quinielas son m√°s frecuentes cuando hay eventos del f√ļtbol como la UEFA Champions League, ligas, Copa Mundial de la FIFA o Eurocopa.¬†

De esta forma, el jugador compra unos boletos virtuales o físicos y apuesta en dinero sobre una serie de partidos, algunos de los más llamativos de la jornada. 

Si los encuentros que apostó un jugador finalizaron o el evento, dependiendo del marcador o partido, se procederá a verificar los resultados. 

En caso que haya acertado, tendrá una suma de dinero acumulativa o efectiva (dependiendo del tipo de quiniela) y obtendrá ingresos por cada apuesta realizada. 

quiniela
La quiniela es una forma de apuesta l√ļdica

2. En la hípica 

En el hipismo, este juego de azar consiste en seleccionar a los dos caballos y jinetes que deberán culminar primeros y segundos en una misma carrera. 

Por lo tanto, el jugador selecciona a los dos caballos con sus respectivos jinetes y marca la posición que ocupan en la llegada. 

Si acierta el orden de llegada de los dos caballos o jinetes, el jugador recibirá una cantidad de dinero, que puede ser acumulativa o efectiva, dependiendo del tipo de apuesta. 

Asimismo, se recomienda antes de apostar o jugar la quiniela en la hípica, conocer el palmarés o recorrido de ambos caballos y su historial. 

De esa manera, las probabilidades de ganar la carrera y la apuesta podrían aumentar considerablemente. 

3. Rifas 

Aunque el t√©rmino ‚Äėquiniela‚Äô en la mayor√≠a de los casos tiene relaci√≥n con las apuestas deportivas, tambi√©n se consideran juegos de loter√≠a.¬†

Por ende, existen las rifas o loterías, donde un jugador compra uno o varios boletos con el fin de tener probabilidades de ganar. 

Seguidamente, la rifa puede transmitirse por radio o televisión y mediante un sorteo al azar o aleatorio, se conoce el serial o boleto ganador. 

Si el jugador resulta ganador, obtendrá un premio que puede ser dinero en efectivo, cheque o artículos como vehículos, motos, equipos electrodomésticos o viajes. 

Tipos de quiniela

Con respecto a los tipos de quiniela, se agrupan en tres partes: simple, reducida y m√ļltiple, dependiendo del n√ļmero de apuestas a realizar.

1. Simple 

Las quinielas simples son aquellos pron√≥sticos donde se presentan tres opciones, en el f√ļtbol son 1 (equipo A), X (empate) o 2 (equipo B).¬†

Para ello, el apostador pronostica 15 encuentros, donde decidirá el resultado si gana uno de los equipos (A o B) o si habrá un empate. 

2. Reducida

Este tipo de apuesta, permite al jugador efectuar una quiniela de menor rango que la m√ļltiple, pero el importe es m√°s bajo que el antes mencionado.¬†

3. M√ļltiple

Por otro lado, esta apuesta es similar a la simple, pero con la diferencia que puede permitir dos o tres resultados en un mismo evento o partido. 

Un ejemplo de ello, si hay dudas sobre un encuentro, se puede marcar en un mismo boleto tres resultados posibles y por cada combinación; habría una apuesta. 

De esta manera, el jugador tendría probabilidades de acierto, pero el boleto sería de mayor costo.

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