¬ŅQu√© es un Seguro de Vida?

Respecto a qué es un seguro de vida, se trata del contrato que respalda una contingencia en caso de existir una enfermedad grave o la muerte del titular del mismo.

En otras palabras, la cobertura de un seguro de vida, implica el hecho de cubrir el riesgo de incapacidad o falta absoluta de la persona.

Esto se hace a cambio de la cancelación de una prima, y cuando ocurre esta situación, el asegurado recibe una indemnización. Normalmente, los beneficiarios son los herederos legales por defecto.

En la mayoría de los casos, el cónyuge o los hijos reciben el dinero del asegurado. No obstante, puede ser cambiado en cualquier momento.

Con relación a qué es un seguro de vida, es un sistema de protección para la familia, mayormente en los casos donde el asegurado es el sostén económico de esta.

¬ŅQu√© es un seguro de vida y qu√© puede ofrecer?

En primer lugar, es un compromiso entre la compa√Ī√≠a aseguradora y la persona que lo contrata, donde esta √ļltima se responsabiliza a aportar un pago peri√≥dico por un monto espec√≠fico.

Su función es respaldar económicamente al titular si este sufre un accidente o enfermedad que le incapacite o desaparezca físicamente.

que es seguro de vida
Un seguro de vida es un excelente respaldo en situaciones de emergencia

¬ŅQu√© caracteriza a un seguro de vida?

Existen dos características del seguro de vida muy relevantes.

Una es la prima, que corresponde a la cantidad que el asegurado cancela a la empresa con la que posee el contrato, este pago puede ser realizado de forma anual, mensual o semestral. 

Ahora bien, la segunda característica es la suma asegurada, que corresponde a lo que recibirán los beneficiarios.

Por otra parte, existe la cobertura de la póliza, por lo que el asegurado debe tener en cuenta la cobertura del seguro y sus expectativas sobre el mismo.

La cobertura puede ir desde lo esencial que es el fallecimiento o muerte accidental e incluir situaciones extra, como asistencia del hogar, atención vial, gastos funerarios o servicios médicos.

En resumen…

una p√≥liza de seguro de vida ¬†est√° dirigida a quienes desean dejar protegido a su n√ļcleo familiar.¬†

El mismo tiene gran importancia, porque los beneficios que se pueden obtener son mucho mayores, en comparación con el costo de cualquier póliza.

Puede ser contratado asegurando a varias personas, teniendo en cuenta los riesgos a cubrir y la solvencia de la compa√Ī√≠a aseguradora, ya que algunos seguros cubren situaciones en vida.

Entre estas situaciones, se encuentran la jubilación o los gastos funerarios. Hay diversos tipos de seguros de vida como de ahorro, express, gastos funerarios, mixtos o vida entera.

Así, la familia y demás personas que estén aseguradas quedan resguardadas ante la falta absoluta del asegurado, en caso de depender de los ingresos que aporte al hogar.

Al aumentar la edad aumenta el pago, debido al historial médico o su trabajo.

Ir arriba