¬ŅQu√© Significa Free Fire?

Tal vez has escuchado sobre el juego de batalla en modo multijugador y salta la siguiente duda ¬Ņqu√© significa free fire?, interrogante que abordaremos a continuaci√≥n.

¬ŅQu√© significa Free Fire al espa√Īol?

Free Fire es un vocablo anglosaj√≥n que significa ‚Äėfuego libre‚Äô o tambi√©n, en el modismo ‚Äėtiro libre‚Äô, la cual, hace referencia a un popular juego de acci√≥n que est√° de moda en la actualidad.¬†

Por otro lado, la base o dinámica del juego se centra en un reto de supervivencia entre varios jugadores que se encuentran en una isla ficticia. 

De tal modo, que es el ganador aquel que sobrevive al reto y es el √ļnico en quedar con vida.¬†

Historia de Free Fire

Este popular juego de supervivencia multijugador se lanz√≥ en el a√Īo 2017, a trav√©s de una aplicaci√≥n disponible en versi√≥n beta o de prueba.¬†

Tras el √©xito conseguido en ese a√Īo, la distribuidora Garena, due√Īa del juego, decidi√≥ expandir la aplicaci√≥n a los populares sistemas operativos de smartphones.¬†

Por ende, marcó la disponibilidad en Android e iOS, presentando la aplicación en formato de descarga digital. 

Posteriormente, en el a√Īo 2018, Free Fire habilita otras opciones con las nuevas actualizaciones, entre ellas, la versi√≥n multiling√ľe y mejoras en las gr√°ficas.¬†

Al a√Īo siguiente, se convirti√≥ en el juego m√≥vil con m√°s descargas en el 2019, recaudando una cifra mayor de mil millones de d√≥lares.¬†

En la actualidad, Free Fire seg√ļn cifras del 2020, posee al menos 80 millones de usuarios registrados y activos diariamente en todo el mundo.¬†

¬ŅC√≥mo se juega Free Fire?

En primer lugar, deberán ingresar al juego un máximo de 50 participantes, los cuales, son trasladados en un avión y llegan en paracaídas a una isla desierta.

Seguidamente, los jugadores deberán buscar las armas, municiones y equipos para poder combatir los unos con los otros. 

De igual manera, los jugadores son libres de escoger el territorio y la posición para poder atacar y resguardarse ante el ataque de los contrincantes. 

Posteriormente, gana el encuentro el jugador que sobreviva siendo el √ļltimo en quedar en pie en esa ronda.¬†

Cabe destacar, conforme avance el juego el terreno o sitio estratégico se irá acortando con la finalidad que los sobrevivientes se enfrenten entre sí. 

A su vez, existen varias modalidades del juego, se puede jugar como en ‚ÄėBattle Royal‚Äô o individual, en parejas o por equipos (escuadrones), siguiendo la misma din√°mica.

que es freefire
El juego Free Fire es de los m√°s populares del momento

¬ŅCu√°les son los requerimientos para instalar el juego?

Para poder descargar la aplicación e instalarse posteriormente, se necesitan al menos 1.5 GB de memoria RAM como requerimiento mínimo y un espacio de almacenamiento de 1.1 Gigabytes. 

Por otro lado, los requisitos serán variables, dependiendo del sistema operativo que posea el smartphone. 

Por ejemplo, en el sistema operativo Android necesitarás 1.5 GB de RAM, más 1 Gigabytes de ROM y que la versión del software sea superior a 4.4 Kit Kat. 

En cambio, si el dispositivo es iOS de Apple, necesitarás 1.7 GB de RAM, más 1.1 Gigabytes de ROM y la versión del sistema operativo sea superior a 8.0. 

En resumidas cuentas, el juego se puede jugar en dispositivos de gama media a alta, sin ning√ļn tipo de inconvenientes.¬†

A su vez, necesitarás obligatoriamente de una conexión a Internet (preferentemente WiFi), ya que, los planes de datos móviles son insuficientes. 

¬ŅC√≥mo es la din√°mica del juego Free Fire?

1. Fase inicial voluntaria

Independientemente, del modo que establezcas a la hora de jugar una partida, sea individual, por pareja o equipos, deberás iniciar desde cero. 

Para ello, iniciar√°s sin ning√ļn tipo de armas, utensilios o municiones, es decir, el jugador o su equipo deber√° suministrarse con la finalidad de cumplir con el objetivo: sobrevivir.¬†

Entre las herramientas que deben buscar los jugadores están armas de fuego, de menor calibre, mayor diámetro, equipo médico, municiones, granadas y otros. 

2. Empieza la partida

Una vez que tengas el equipo completo con tus armas a elegir, municiones para recargar y el bono extra de salud en caso de heridas, empieza el juego. 

En primer lugar, el jugador deberá ubicarse en un espacio o terreno dentro del campo de batalla, con la finalidad de sobrevivir y buscar estrategias para acabar con el enemigo. 

Por otro lado, si juegas en equipo, puedes activar el modo micr√≥fono con el objetivo de comunicarte con tu pareja o compa√Īeros de equipos e idear alguna estrategia.¬†

Asimismo, los jugadores podrán aplicar algunas habilidades y dividirse en caso de que encuentren a sus rivales. 

3. El √ļltimo en pie sobrevive

A medida que pasa el tiempo y haya menos sobrevivientes el espacio del terreno donde se escenifica la batalla se reducirá. 

Por ende, los jugadores deberán confrontarse para que el final de la partida se aproxime y la ronda culmine. 

Finalmente, la partida culmina cuando el jugador o miembro del equipo sea el sobreviviente o el √ļltimo en quedar en pie dentro del campo de batalla.¬†

En conclusi√≥n, el significado de free fire se relaciona con ‚Äėfuego libre‚Äô y es el t√≠tulo de uno de los populares juegos m√≥viles que est√°n de moda en la actualidad.

Scroll al inicio