┬┐Qu├ę significa So├▒ar que tu Pareja te Enga├▒a?

Soñar que tu pareja te engaña deja una de las peores sensaciones que se pueden tener. 

¿Te has levantado hoy de la cama con una sensación de tristeza, dolor o frustración luego de soñar que tu pareja te fue infiel? 

Antes de pensar lo peor, ten en cuenta que los sue├▒os son un puente entre el inconsciente y el consciente, y lo que so├▒amos guarda un significado simb├│lico, nunca literal.

Pero no te culpamos, soñar con experiencias y situaciones negativas como que tu pareja te sea infiel no es nada agradable.  

┬┐Por qu├ę So├▒amos que Nuestra Pareja nos Enga├▒a?┬á

Este tipo de sue├▒o puede guardar varios significados ocultos, pero nunca uno literal, ni siquiera si el sue├▒o ocurre a menudo.

En general, el significado del sue├▒o est├í en sinton├şa con tu estado de ├ínimo y tus emociones.┬á

Es por eso que soñar con una infidelidad significa a menudo que te sientes insatisfecha o infeliz con tu relación. 

Las causas más comunes que provocan soñar con infidelidades son: 

1. Miedo 

Los sue├▒os suelen mostrar aspectos o facetas de nosotros mismos que reprimimos, ya sea de forma consciente o inconsciente. Por lo que el cerebro ÔÇťutilizaÔÇŁ los sue├▒os como escape emocional.

En este caso, esa emoci├│n ser├şa el temor.┬á

Miedo a que te enga├▒e en un futuro, miedo a que se repita si ya pasaste por una experiencia similar o a que vuelva con su ex.

2. Infelicidad  

Otra posible causa es que la relación con tu pareja no va tan bien como pensabas, o cómo quieres creer. 

¿Eres realmente feliz con tu pareja? ¿Te sientes satisfecha?  Necesitas replantear el estado de tu relación y saber cuáles son tus verdaderos sentimientos.

3. Discusiones 

Si has tenido una discusión seria con tu pareja y sientes que te está mintiendo, esas emociones negativas se reflejarán en tus sueños.

5 Interpretaciones de Soñar que tu Pareja te Engaña 

Ahora que ya sabemos un poco más sobre las causas, veamos algunas interpretaciones de este tipo de sueños y su significado.

1. Soñar que tu Pareja te Engaña y lo Descubres 

No te sientes del todo conforme con tu relación. Hay insatisfacción e incluso desconfianza con tu pareja porque sientes que no te valora lo suficiente. 

Esto puede ser debido a múltiples razones: pasa demasiado tiempo trabajando, no se comunican lo suficiente, pasa mucho tiempo con sus amigos, entre otros. 

So├▒ar que tu pareja te enga├▒a puede ser realmente doloroso

2. Soñar que tu Pareja te Engaña con tu Mamá

Este puede ser el sueño más desagradable que puedas tener sobre infidelidad, pero antes de saltar alarmada y regañar a tu pareja, recuerda que su significado es simbólico.

Esta variaci├│n indica que piensas que tu pareja desear├şa que fueras m├ís como tu mam├í en ciertos aspectos.┬á

Por supuesto, no tiene que ver con una cuesti├│n f├şsica. Puede ser en la forma de cocinar, de conversar, de realizar los quehaceres del hogar o lidiar con ni├▒os peque├▒os.

3. Soñar que tu Pareja te Engaña mientras estás Observando 

So├▒ar que tu pareja te enga├▒a mientras lo est├ís viendo significa que sientes temor o incluso rabia a causa de celos, o que directamente desconf├şas de ├ęl.┬á

4. So├▒ar que tu Pareja te Enga├▒a con su Ex

El significado de esta variaci├│n es similar al del n├║mero dos. Tal vez veas un rasgo en su expareja que crees que ├ęl prefiere m├ís que a ti.

En este caso, tambi├ęn puede que se trate de una cuesti├│n f├şsica. La ves m├ís bonita o con un rasgo f├şsico que desear├şas tener y eso te hace sentir insegura.┬á

5. Eres Infiel con alguien que Conoces 

Por otro lado, so├▒ar que cometes una infidelidad con alguien conocido significa que hay aspectos de esa persona que desear├şas que tuviera tu pareja.

┬┐C├│mo Evitar So├▒ar con Infidelidades?

A medida que has ido leyendo las interpretaciones, as├ş como las causas,┬á seguramente te hayas dado cuenta de que el origen del sue├▒o proviene de tu percepci├│n de la realidad.

Es molesto y desagradable la mayor├şa de veces tener este tipo de sue├▒os. Para evitarlos debes ganar m├ís confianza y cambiar la imagen que tienes de ti misma.┬á

Si sue├▒as de forma recurrente con que tu pareja te enga├▒a no tengas miedo. Gu├şate con las interpretaciones que te hemos dado y conversa con tu pareja.┬á

Verás cómo en poco tiempo estos molestos sueños te dejarán tranquila.

Si sue├▒as seguido con pesadillas extra├▒as, sue├▒os incre├şbles o incluso perturbadores, ten siempre a mano un diario de sue├▒os para que registres tus experiencias on├şricas.

Ir arriba