¿Qué Significa Soñar que se Caen los Dientes?

Que se caigan los dientes es algo inusual pasada a la niñez, más aún si se nos presenta mientras dormimos. Ahora bien, ¿qué significa que se caen los dientes?

Esa es la pregunta que venimos a responderte hoy para que salgas de dudas y descubras lo que intenta decirte tu subconsciente.

¿Cuántos detalles del sueño puedes recordar? ¿Te quedaste con las sensaciones que tuviste al despertar? Estos datos serán relevantes a la hora de analizar un sueño.

A continuación te mostraremos varios significados que puede tener un sueño así. Exploraremos los más místicos y raros, así como los más lógicos y racionales. ¡Esperemos que encuentres tus respuestas!

Significado de los dientes en los Sueños

Cada elemento que nuestro subconsciente pone en nuestros sueños tiene un significado más o menos explicito. Los dientes son uno de los menos literales que hay.

Lo más común es que los dientes representen para nosotros algo en nuestra vida que consideramos solido, inamovible y necesario, por lo que se les suele asociar con las relaciones.

Por supuesto, también pueden representar situaciones en nuestra vida que nos han acompañado durante mucho tiempo, ya sean buenas o malas.

Soñar que tus dientes se caen significa que nos desprendemos de estas situaciones, y como veremos a continuación, dependiendo del estado del diente y el contexto, puede significar muchas cosas.

Soñar que se caen los dientes superiores o inferiores

Los dientes superiores son los que más enseñamos a los demás, ya que son los más grandes y los que están en la posición más visible. Son los más importantes.

Es por esto que soñar que los dientes superiores se caen puede representar que tenemos miedo de perder algo importante.

Esto puede ser una relación importante, como una amistad, o algo que nos da miedo afrontar; tememos que se produzca un cambio que ocasione una pérdida. 

También puede representar vulnerabilidad. Al ser los que expones a los demás, que se caigan representa que nos sentimos inseguros y tenemos una baja autoestima.

En el caso de los dientes inferiores, estos pueden representar el miedo a la pérdida de una relación no tan fuerte, pero aún así resulta importante.

 

Soñar que se caen los dientes puede significar que te desprendes de situaciones pasadas

Soñar que los dientes se caen por caries

Al soñar con dientes sucios y caries, es posible que esto signifique te sientes inseguro sobre alguna constante en tu vida, como tu apariencia, por ejemplo.

Soñar que se caen los dientes por caries significa que tienes miedo de lo que otros podrían pensar de ti, te sientes desprotegido y expuesto.

Si sueñas que se te caen todos los dientes, esto significa que te da miedo hacer el ridículo. A nadie le gustaría presentarse ante una multitud sin su dentadura.

Las caries normalmente producen dolor. Si llega a sentir dolor durante el sueño, significa que te duele tener que desprenderte de algo, quizá porque un cambio ocurrirá en tu vida.

Soñar que se caen los dientes sin dolor

Y ya que hablamos del dolor, mencionemos el que podría considerarse el mejor caso dentro de soñar que se caen tus dientes.

Si no sientes dolor al momento de soñar este suceso, significa que no tienes miedo ni te sientes inseguro por hacer algún cambio, hasta puede que te emocione la idea.

Cuando somos niños, nos desprendemos de nuestros dientes de leche para poder obtener nuestros dientes de hueso, más duraderos. ¡Quizá te estás por desprender de un diente de leche metafórico!

Scroll al inicio