¿Qué es Actitud Negativa?
La Actitud negativa es aquella posición negativa que toma la persona frente a cualquier situación, es decir; una persona que se queja constantemente de todo lo que le rodea y no se siente bien consigo mismo.
La actitud negativa es tanto interna como externa.
- Interna: Es la actitud que la persona tiene consigo mismo, todo le afecta tanto emocional como psicológicamente.
- Externa: Es como un individuo se comporta con las personas que le rodean.
Las actitudes negativas pueden causar gran daño en la persona y en las personas que comparten con ella. Una persona con una mala actitud tenderá a mostrar comportamientos que afectan tanto a ella misma como a los demás, la cuestión está en que esta persona no se dará cuenta del daño que está causando.
Cabe destacar que estos comportamientos inadecuados afectarán su vida en general (familiar, social y trabajo) destaquemos que una persona con este tipo de actitud es capaz de decir cosas que hieran a los demás.
¿Cómo se manifiesta?
- El mal humor forma parte de una actitud negativa, debido a que una persona con mal humor dice y hace cosas que lo afectan a él y a las personas que conviven con ella, puede decir cosas que luego conlleven a consecuencias mayores, difíciles de solucionar.
- Actualmente la discriminación está tomando gran fuerza en la sociedad, esto entra en una actitud negativa lo que conlleva a que la persona que lo tiene no pueda relacionarse de buena forma con otras personas, aislándose y perdiendo apoyo de la sociedad que finalmente le darán la espalda.
- El tener una actitud negativa conlleva a que el individuo sienta constante culpa por cualquier cosa que haga, esto es malo debido a que puede llevarlo a niveles de depresión extrema e incluso hasta el suicidio.
Mente Negativa ∼ Cuerpo Negativo
Si la persona tiene una mala actitud vivirá enojado con el mundo, molesto por que simplemente camina, nada lo hará sentir mejor. Si su mente está negativa su cuerpo así lo reflejará y las personas que están a su alrededor sabrán que la persona no está bien.
La venta del alma es la mente, si se tiene una mente negativa el alma de la persona estará triste, no tendrá el mismo brillo con que vino desde sus inicios, por esa razón tener una actitud negativa no es recomendable.
Claves para saber si tienes una actitud negativa:
1. Examínate
Si constantemente te la pasas de mal humor, irritado e incluso si dices cosas que a las personas no les agradan, es momento de auto examinarte e identificar las causas del mal humor y trabajarla.
2. Toma un Descanso
Si sientes que ya no puedes más con la rutina tomate un breve descanso, realiza algo diferente, toma otro camino, a veces la rutina hace que pierdas el amor a lo que haces y entres en desanimo seguidamente en depresión.
3. Mírate al Espejo
La puerta al alma son los ojos, tomate un tiempo para mirarte al espejo y ver si tienes el mismo brillo en los ojos que antes, abre tu mente y pregúntate ¿soy el mismo de hace meses atrás? Si tardas en responder la pregunta es porque estás entrando en una actitud negativa y es momento de respirar y tomarte un tiempo para ti.
¿Cómo cambiar una Actitud Negativa?
a. Escribe las cosas negativas en tu vida
Toma un tiempo para identificar y enumerar las cosas que diariamente no te gustan o te hacen sentir mal, luego marca las que más te estén afectando y compromete contigo mismo a empezar a cambiarlas. Recuerda que el cambio comienza por ti mismo, abre tu corazón y deja ir las cosas que te afectan.
b. Deja ir las expectativas
Crearse falsas expectativas es malo debido a que esto conlleva al desánimo dándole pie a la tristeza. Por eso abandona toda expectativas que tengas, se realista y deja que te sorprendan eso agregará un plus a tu vida.
c. Libérate del Rencor
Guardar rencor y tristeza no es bueno para ninguna persona, por ello el perdón es la mejor arma, libera tu corazón y mente, perdona y libérate del rencor.
A veces es necesario perdonarse a uno mismo por cosas que no se lograron, es momento que veas que debes perdonarte y abrirle la puerta a esas metas fallidas para que salgan. ¡Libérate del peso muerto!
La actitud negativa es un ancla que te mantiene en el piso, suelta esa ancla, déjala ir y sube a la superficie. Inicia un cambio y cámbiate a la actitud positiva, recuerda que ver siempre el lado negativo de las cosas no es beneficioso.
¡Cambia tu vida a una actitud positiva!