Aactitud positiva
Es la posición que tomamos al momento de afrontar el día a día. También podemos definir la actitud positiva como la forma más beneficiosa en que afrontamos los problemas. ¿Nos estancamos en el inconveniente? o ¿buscamos la forma más beneficiosa de salir adelante?
Es muy importante que siempre se mantenga una actitud positiva ya que nos permite afrontar las situaciones de una mejor manera, con una buena actitud los obstáculos que aparecen diariamente se pueden enfrentar de mejor forma y de una buena manera.
Por naturaleza la actitud del ser humano tiende a ser negativa, sin embargo; queda de parte de las mismas personas realizar el cambio hacia una actitud positiva, ya que con una buena actitud se puede pensar de mejor manera y más allá de lamentarse por todo lo sucedido se llega a disfrutar segundo de las situaciones.
La Actitud refleja lo que tienes en tu interior
Más allá de ayudarnos a ver las cosas de forma positiva, la buena actitud refleja por lo que realmente está conformado tu alma si solo piensas negativamente eso lo reflejarás a las personas que te rodean, es decir; no solo te afectarás tú con todos los pensamientos negativos, sino que también afectará tu exterior.
Si llevas buenos pensamientos a todos lados y actúas conforme a esos pensamientos cambiarás no solo tu mundo interior sino también el mundo de otras personas. Recuerda cada persona es un mundo y tú con una actitud positiva puedes ser de influencia para esos mundos que forman parte de la sociedad.
Veamos al mundo como un enorme espejo, lo que tu reflejas es lo que él te dará es decir; si transmites negativismo eso es lo que recibirás ahora; si reflejas buenas energías, optimismo y empatía eso es lo que el mundo te devolverá.
Todo depende de nosotros, recuerda lo que sembramos es lo que cosechas.
Desarrolla una Buena Actitud
Te has preguntado ¿cómo puedes desarrollar una buena actitud? Este es el artículo perfecto donde tenemos la respuesta a esa pregunta que pocos logran contestar.
1. Piensa en positivo
Como se mencionó anteriormente, la naturaleza del ser humano es ser negativo pero es momento de romper con eso, aprende a pensar en positivo no te quedes con el problema busca la solución. Tomate unos minutos, respira y lograrás ver lo positivo de la situación.
2. Coloca todo en la balanza
Recuerda; somos impulsados por la negatividad por eso, antes de actuar tomate un tiempo para respirar y colocar las situaciones en una balanza donde no solamente veas lo malo (limitaciones, obstáculos, miedos personales) sino también lo buena de cada situación (tus recursos, las experiencias vividas o contadas por otras personas).
3. Vive un día a la vez
Cada día trae consigo sus movimientos, no te estreses por el mañana vive el hoy. Aprovecha de sacar cada lo positivo de cada situación eso te dará energías, fuerza y valor para seguir batallando y alcanzando cada meta del día.
No es fácil pero tampoco Imposible
Alcanzar una actitud positiva no es fácil, eso lo lograrás con las experiencias vividas diariamente no te molestes si pierdes la calma por una situación donde tu actitud no fue la indicada, eso forma parte de poder alcanzar una actitud positiva.
Lo importante es mejorar diariamente, si te caes vuelve a levantarte los mejores guerreros se forman de las peores batallas, tú eres un guerrero y saldrás con una buena actitud luego de transitar por cada situación. Solo recuerda ¡Respirar! es la clave para mantener la calma y poder pensar positivamente.
Actitudes positivas que ayudan a la Autoestima
Con una buena actitud no solamente empiezas a ver las cosas de forma diferente también te ayuda a mantener una buena autoestima. ¡ASI ES! La autoestima y una buena actitud tienen mucho que ver.
Con una buena actitud mantienes un alto autoestima, veamos como una actitud positiva nos ayuda a mantener la autoestima alta.
a. Sonríe a la vida y agradece
Sonríele a la vida, se agradecido por vivir un día mas, eso ayudará a mantener una buena actitud y hará que tu autoestima se eleve.
b. Dedica un tiempo para ti
El amor propio es importante porque aprendes a valorarte, eso conlleva que tu autoestima suba y mantengas una buena actitud. Si tienes amor propio tienes una actitud positiva y seguidamente tienes una autoestima alta porque te quieres a ti mismo.
c. Vive el Presente
Se lee fácil; sin embargo; sabemos que no lo es, nuestra mente se centra en el futuro, pero a veces es bueno centrarnos en el presente eso nos ayudará a enfocarnos nuevamente y no perder la meta a donde quieres llegar. Recuerda vive un día a la vez concéntrate en el hoy y disfruta el mañana.
Una actitud positiva es la base fundamental para un buen vivir, son los fundamentos que tener una buena autoestima, una actitud positiva nos ayuda a ver la vida de una mejor manera.