20 Ejemplos de Actitud Negativa de una Persona 

Las actitudes negativas, son dañinas y perjudiciales en cualquier tipo de ambiente: vida cotidiana, trabajo, escuela o relaciones. Hoy queremos mostrarte algunos ejemplos frecuentes que debemos de evitar.  

¡Los 20 ejemplos de Actitud Negativa!

1. Sentir culpa

La culpa, es una de las actitudes negativas que los individuos suelen responsabilizarse constantemente. Esta puede ser por motivo emocional, una acción o porque alguien más haya perjudicado el bienestar de la persona. Por lo general, se siente como un arrepentimiento bastante perpetuo.  

2. Los celos

Son otros factores que impulsan a la persona a tener una actitud negativa, poderosa, horrible y muy compleja. Los celos, tienden a demostrarse en distintos casos. Por ejemplo: si un individuo siente enfado cuando su pareja comienza a tener contacto con una tercera persona, bien sea por trabajo o por amistad.  

Los celos sobresalen por sus particulares características: inseguridad, baja autoestima y falta de confianza

3. La discriminación

Otra actitud negativa increíblemente perjudicial, es la discriminación, que representa el reflejo de alguien que sufre de desprecio o recelo de otras personas con peculiaridades específicas. Normalmente, esta actitud es aprendida con el pasar del tiempo, tan sólo necesita ser observada en el entorno donde está el individuo. 

Algunos de los motivos comunes pueden ser: estatus socioeconómico, creencias religiosas, preferencia sexual, nacionalidad, entre otras razones más. 

4. La soberbia

Seguidamente, la soberbia es otra actitud negativa donde la persona pretende ser superior a los demás ¡En todos los aspectos comunes! Dejando evidencias por doquier, la soberbia viene acompañada por gestos desagradables e insistencias.

5. El pesimismo

Aquí la persona adopta la incapacidad que tiene en hacer las cosas o proponerse alguna meta en específica, especialmente, en la rutina diaria. Es decir, el individuo se acepta como un ser derrotado. El pesimismo, es un enorme impedimento o dificultad para ejecutar cualquier actividad, por muy mínima que sea. 

Una Actitud muy Negativa

6. El prejuicio

Otra actitud negativa que puede llegar a tener una persona es, sin duda, el perjuicio que se da antes de conocer totalmente a una persona, creándose una idea anticipada. Lo más perjudicial de esta actitud, es lo preconcebido que puede llegar a ser esta idea errónea que, normalmente, puede regirse dentro de las relaciones interpersonales. 

7. La apatía

Es la falta o carencia de interés que muestra una persona frente a otra, evitando así cualquier tipo de emoción, entusiasmo o motivación. Esta actitud negativa tiene distintos niveles, pero, el más grave de todo, es cuando la persona deja de asearse, alejándose y dejando de convivir con otras personas.

8. Compararse con otros

La comparación, también forma parte de las actitudes negativas que puede llegar a experimentar una persona. Esto, puede ser tan nocivo para la salud mental de una persona, ocasionando daños directos a la autoestima. 

9. La predisposición

La predisposición, es anticiparse a los hechos antes de lo sucedido y pueden llegar a generar tantos daños que, la persona afectada puede dejar de sociabilizar con otros, por temor a no mostrar su mejor versión de sí mismo o quedar en ridículo delante de los demás. 

10. La hipocresía

Una actitud plenamente negativa y desagradable. Por lo general, deja muy mal parada a la persona que practica esta condición inapropiada. Aquí, el individuo se muestra con interacción simulada y falsa con otras personas, con el fin de encubrir que no armoniza con ellas. 

11. Enfocarse mucho en el pasado, sin superarlo y tampoco aprendiendo de él

La mayoría de las personas, cuando tienen actitudes negativas en sus vidas, se enfocan gran parte de su tiempo en su pasado, sin tener el mínimo interés de reflexionar, aprender y mejorar el comportamiento. A veces, arrepentirse suele ser la mejor opción. 

12. La lamentación o quejas constantes

Esta actitud negativa, consiste en reiterarse a uno mismo (en muchas oportunidades) “la desdicha” que podemos vivir. Normalmente, se presenta en los entornos laborales, cuando las quejas interrumpen la concentración y atrasan las labores. Esto, puede llegar a formar un círculo vicioso. 

13. La insolencia

Una actitud negativa cuando la insolencia se apodera de la personalidad del individuo, especialmente, cuando habla, actúa y no respeta la autoridad de su interlocutor o simplemente, lo subestima. Generalmente, se presenta en los niños hacia los adultos mayores.

14. Llenarse de críticas hacia los demás

Las críticas destructivas, son juicios o valoraciones negativas que se aplican en las acciones que hacen las demás personas. No caigas en este mal y desagradable hábito, se tiende a formar vicioso. 

15. Querer agradar siempre a las personas

Tratar de buscar siempre la aprobación de las demás personas, también forma parte de las malas actitudes y por lo general, es difícil darnos cuenta que la tenemos presente.

La convierte en una actitud negativa, porque vivirás siempre de lo que dicen o piensan los otros individuos de ti. 

16. Desear y hasta obligar que los demás sean como tú

Cada persona es única y tiene derecho a ser como mejor le parezca, mientras no le haga daño al prójimo. Pero lamentablemente, muchas otras no comprenden este asunto. Por eso, moldear a las personas y obligarlas a que actúen como tú, sin duda, es una mala actitud

17. Hablar con mala educación y no respetar a nadie

Adicionalmente, pienso que esta sería otra mala actitud que toman algunas personas y que de hecho, se torna de muy mal gusto. Es desagradable escuchar hablar a alguien con un tono de voz inadecuado, insultando e irrespetando a los demás. 

18. Creer que las personas te deben algo

Realmente, nadie le debe nada a nadie (al menos que hayas prestado algo). Así que, no deberás esperar nada de alguien, ni un gesto, ni un saludo, ni un sentimiento, etc.

19. Contagiar a los demás con tu mala actitud

Es bien sabido que, los estados de ánimos se pueden contagiar y pueden llegarse a salirse de nuestro control. Hasta cierto punto, podemos dominarlos y evitar contagiar a otras personas con nuestras “malas caras y energías”.

20. Burlarse de los otros

Finalmente, esta es otra de las actitudes negativas que puede tener una persona hacia los demás, lo cual, lo convierte en algo peor. ¡Evitar causarles daño a otros!

En resumen, estas fueron las actitudes negativas más populares que pueden llegar a tener una persona, y tú ¿cuál le agregarías? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba