La autoestima positiva, es la capacidad que tienen las personas de afrontar los obstáculos que se presentan en la vida, asumiendo los retos con felicidad y un espíritu de superación.
¿Quieres saber más al respecto? Entonces, ponte cómodo y sigue leyendo las siguientes líneas. De seguro, te servirán de mucho en tu desarrollo personal.
Por fortuna, hoy en este post, hablaremos con detalle todo lo referente a la autoestima alta y además, explicaremos 20 interesantes ejemplos de esta actitud positiva.
Autoestima Positiva: Vital para ser feliz
Sin duda alguna, la autoestima positiva nos ayuda a encontrar la felicidad. Ya que, cuando aplicamos esta auto-aceptación de nosotros mismos, estamos admitiendo automáticamente que nos respetamos, amamos y valoramos como personas.
Cuando nos auto-aceptamos tal y como somos (en lo psicológico, físico y social), reconoceremos todas nuestras partes internas como una forma de ser y de sentir. Sin necesidad de prestarle atención a las perspectivas de terceras personas que tengan hacia nosotros.
A veces, se suele confundir la autoestima positiva con algunas actitudes egocéntricas de las personas (sólo sucede en ciertos casos extremos). Esto, por supuesto, es un error compararlos todo el tiempo, porque son conceptos totalmente distintos
Este tipo de estima personal, se encuentra fuertemente vinculada con el sentimiento de felicidad, satisfacción y auto capacidad de conseguir el logro exitoso de todo aquello que la persona se proponga en la vida.
Por lo general, las personas que conservan una autoestima alta, poseen actitudes comunicativas, sociales y también, empáticas. Debido a que, perciben con facilidad ciertas emociones en los otros individuos e incluso, llegan hasta identificarse con lo que se encuentra sintiendo o atravesando en ese momento.
¡Ejemplos de Autoestima Alta!
Una autoestima positiva puede llegar a satisfacer nuestro equilibrio mental y emocional, frente a distintos episodios adversos a la tranquilidad de nuestro día a día.
Ahora bien, para entrar más a fondo de temática, aquí te traemos 20 interesantes ejemplos de tener una autoestima elevada y positiva.
- Las personas con autoestima positiva, son capaces de interactuar, sociabilizar y compartir con otros individuos dentro y fuera de su entorno.
- No almacenan complejos internos. De hecho, se sienten estupendamente bien consigo mismas.
- Les encanta asumir nuevos retos y los ejecutan con mucha creatividad.
- No le tienen miedo a los cambios.
- Además, suelen ser autocríticos consigo mismo.
- Por lo general, son seres humanos muy alegres, extrovertidos y chistosos, les gusta transmitir su buena energía.
- Igualmente, son perseverantes y reconocen a la perfección sus capacidades.
- No tienen miedo escénico. Es decir, no sienten temor al expresarse en público.
- Aquellos con autoestima alta, suelen ser personas cariñosas con otras personas.
- Buscan la manera de experimentar nuevas oportunidades de crecimiento y evolución personal.
- Se preocupan por el bienestar de las demás personas.
- Son respetuosos consigo mismo y con los demás.
- Adicionalmente, aquellos que tienen autoestima alta les gusta emprender. Se sienten motivado a realizar nuevos propósitos de vida.
- Asimismo, son personas con una madurez y estabilidad emocional envidiable.
- Confían y creen fielmente en sus capacidades, habilidades, conocimientos y destrezas. Es decir, son seguros de sí mismos.
- Normalmente, son autónomos e independientes. No dependen de nadie para tomar decisiones.
- Son inteligentes en cualquier acontecimiento que se presente.
- Reconocen las virtudes de los demás. Y además, apoyan los esfuerzos de las personas.
- No permiten que nadie, ni nada las maltrate, desvaloren o humillen.
- Por último, sienten amor hacia sí mismo.
En otras palabras más simples, la autoestima alta es aquella en la que el sujeto se tiene confianza y aumenta el sentido del valor por sí mismo. Además, constantemente esta persona se siente feliz, entusiasmada, motivada y llena de fuerza de voluntad para hacer las cosas.
Si te ha gustado este artículo, déjanos tu opinión en nuestra casilla de comentarios. Además, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.