¿Para Qué Sirve la Moringa?

La moringa es un árbol originario de la India que al igual que muchos otros, consta de hojas, semillas y frutos que sirven para cumplir funciones antioxidantes en el organismo.

A lo largo de muchos años se ha estudiado la moringa pues ha demostrado ofrecer muchos beneficios para la salud que dependerán del órgano en el que haga su efecto. Una gran ventaja que ofrece la moringa es que su árbol puede ser plantado en prácticamente cualquier lugar y al cabo de 7 meses, lo veremos florecer. Existen muchas enfermedades en el mundo que son susceptibles ante el uso de esta beneficiosa planta especialmente aquellas relacionadas con el sistema inmunológico que tantas complicaciones provoca.

¿Para Qué Sirve la Moringa?

A continuación explicaremos para qué sirve la moringa con la intención de utilizarla cuando sea necesario y evitar abusar de su consumo:

1. Moringa Como Antioxidante

Cuando consumimos alimentos muy procesados, bebidas carbonatadas y alcohólicas, fumamos cigarrillos, y nos exponemos a ambientes contaminados, adquirimos los llamados radicales libres. Esos radicales libres han demostrado tener una gran influencia sobre el desarrollo del cáncer al interferir con el ciclo celular normal. La moringa sirve para tomar esos radicales libres y eliminarlos del organismo, función a la que se denomina Antioxidante. Esta función la cumple debido al gran aporte de vitaminas y minerales que tiene la moringa, lo cual facilita la toma de estos radicales libres con su posterior eliminación.

2. Moringa Como Antiinflamatorio

Tiene la capacidad de intervenir en la cascada inflamatoria responsable de producir inflamación y dolor, especialmente en las articulaciones. Debido a la gran composición de oligoelementos que tiene esta planta, es posible inhibir la respuesta inflamatoria y con ella ejercer su función de antinflamatorio. Consumir las hojas cocidas, su fruta procesada o mediante la presentación medicamentosa aporta excelentes beneficios para las dolencias articulares principalmente. La moringa sirve para el tratamiento de la artritis reumatoide, artrosis, espondilitis y cualquier proceso agudo o crónico de las articulaciones que se asocian a limitación funcional importante.  

moringa
Consumida cautelosamente la moringa puede ser muy buena para la salud

3. Moringa Para Acelerar el Metabolismo

Es un excelente estimulante del metabolismo lo que permite que exista una continua quema de calorías y tengamos un aporte continuo de energía. Algunas personas la consumen con esa finalidad principalmente, de manera que es una excelente opción como energizante para la realización de actividades cotidianas y deportivas. La moringa sirve además para eliminar la fatiga, el estrés, el cansancio y permite que nos sintamos enérgicos durante largas horas del día.

4. Moringa Para Reducir de Peso

Sirve para reducir de peso dada su capacidad para acelerar el metabolismo y porque además ejerce un efecto sobre el tejido adiposo y sobre el metabolismo hepático. En el tejido adiposo favorece la lipólisis que es la degradación de grasas; y sobre el hígado provoca un efecto depurativo que permite reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Así que es una excelente opción para incluir en nuestra vida diaria, sumado a una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios constante.

5. Moringa Para Mejorar la Salud de La Piel

Ejerce un efecto favorable sobre los lípidos que constituyen la piel, lo cual la hace ver hidratada, joven y libre de arrugas. También sirve para hidratar la piel, mejorar su aspecto, reducir el riesgo de aparición de lesiones por dermatitis y aquellas que aparecen por el pasar de los años.

6. Moringa Como Analgésico

La moringa sirve para aliviar dolores crónicos como los dolores provocados por artritis, neuropatías, pacientes diabéticos y post-operatorios tardíos. A través de la capacidad que tiene la moringa de ejercer su efecto sobre la cascada inflamatoria, es posible obtener este excelente beneficio analgésico y antiinflamatorio.


¿Te pareció útil este Tema? ¡Valóralo! [ratings]

Scroll al inicio