Calculadora: ¿Qué es la calculadora?

¿Qué es?

Una calculadora es un dispositivo que realiza cálculos básicos y complejos de matemáticas.

Las calculadoras más simples solo pueden hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

calculadora
Calculadora básica, donde se pueden realizar cálculos aritméticos.

Sin embargo, las calculadoras más sofisticadas pueden manejar operaciones exponenciales, raíces, logaritmos, funciones trigonométricas y funciones hiperbólicas. No obstante, algunas calculadoras realizan todas estas funciones mediante procesos de adición repetidos.

Tipos de Calculadora

La mayoría de las calculadoras en estos días requieren electricidad para funcionar. Por otro lado, las calculadoras portátiles que funcionan con baterías son populares entre los ingenieros y los estudiantes de ingeniería debido a su practicidad.

Sin embargo, existen muchos otros tipos de calculadoras como:

a. Calculadora Ábaco

Además de los dedos, Abacus es probablemente la calculadora más antigua que conocemos. Originalmente estaban hechas de frijoles o piedras que se movían en surcos en arena o en tablas de madera, piedra o metal. Hoy se construyen como un marco de bambú con cuentas que se deslizan sobre los cables. Las cuentas representan números y se manipulan con los dedos para realizar cálculos.

b. Calculadoras de impresión

Estas eran bastante populares antes de que se inventaran las computadoras y se usaban para realizar un seguimiento de los números durante un largo período de tiempo. Vienen con una impresora interna e imprimen el registro de cálculos en el papel presente dentro de la impresora. Hoy en día estas calculadoras son en su mayoría utilizadas por contadores y otros trabajadores financieros.

c. Calculadora de mano

Estas calculadoras se utilizan para resolver problemas matemáticos básicos y tienen un diseño muy simple. Pueden venir con una sola pantalla, tener una pantalla LED doble o una pantalla de tres líneas. Tienden a ser calculadoras de uso común y son también de bolsillo.

d. Calculadoras científicas básicas

Las calculadoras científicas básicas pueden realizar funciones como registro, potencias, funciones trigonométricas además de funciones aritméticas básicas. Estos tipos son beneficiosos para las personas que desean realizar cálculos avanzados, que trabajan en computación y lógica.

También utilizadas por los estudiantes de la escuela, por lo que varios millones se venden cada año.

e. Calculadoras científicas avanzadas

Las calculadoras científicas avanzadas vienen con una pantalla de dos líneas, la única línea adicional se usa para mostrar la respuesta. Puedes usar fracciones y también usar esta calculadora para hacer programación. Aunque la programación suele ser bastante difícil con este tipo.

f. Calculadoras científicas gráficas

Estos tipos de calculadoras se utilizan para trazar los gráficos de varias funciones y expresiones. Generalmente utilizadas por los estudiantes para comprender conceptos relacionados con la administración, se utilizan ampliamente en el sector educativo.

Calculadora Gráfica
Las calculadoras científicas puede graficar funciones sin problemas.

g. Calculadoras financieras

Estos tipos de calculadora tienen todas las funciones de las calculadoras científicas con algunas funciones adicionales que se utilizan para los cálculos financieros. Puedes calcular intereses, montos, pagos de hipotecas, entre otros conceptos del ámbito financiero de forma fácil con estas calculadoras.

¿Qué Calculadora comprar?

Si estás buscando una calculadora «científica» o «comercial» o «estadística», hay muchas opciones asequibles disponibles para ti. Puedes encontrar calculadoras baratas en tiendas de suministros de oficina, tiendas departamentales de descuento y tiendas de electrónica, entre otros lugares. Solo tenemos una recomendación específica: asegúrate de que la calculadora tenga una tecla de fracción.

Cuando se trata de calculadoras gráficas, tres fabricantes dominan el mercado: Texas Instruments, Casio y Hp, por lo que elegir la mejor calculadora gráfica significa elegir entre estas tres marcas. No obstante, no asumas que eso significa que sus opciones son limitadas porque las tres compañías ofrecen calculadoras gráficas con una variedad de funciones y características.

Calculadoras
Existen calculadoras según la necesidad.

Cuando selecciones la mejor calculadora gráfica, considera el curso que estás tomando y si te gustaría usar la calculadora en una prueba estandarizada como los exámenes PSAT, SAT, ACT o AP. También puede ser útil consultar con tu profesor o profesor para ver qué calculadoras se aceptan.

Recuerda que si eres un estudiante, empresario, ingeniero, científico o simplemente una persona promedio que trabaja en sus impuestos, una calculadora es una herramienta esencial que debes tener a la mano. Por lo que una buena calculadora facilita la vida y ayuda a prevenir errores.

Si estás buscando ayuda para terminar los cálculos simples como llamar a los clientes o averiguar el resultado de cualquier cosa.

Ir arriba