Calculadora Científica
¿Sabías que una calculadora científica puede calcular problemas de trigonometría? ¿Qué puedes ingresar una serie completa de operaciones y calcular todo? Aprende esto y más sobre esta herramienta imprescindible en muchas carreras y profesiones, a continuación.
¿Qué es una Calculadora Científica?
Por definición, una calculadora científica es una calculadora diseñada para ayudarte a calcular problemas de ciencias, ingeniería y matemáticas.
Tiene mucho más botones que cualquier otra calculadora estándar que solo permiten realizar las denominadas cuatro operaciones aritméticas básicas de suma, resta, multiplicación y división.
Usos de la Calculadora Científica
Todos estos botones adicionales que poseen las calculadoras científicas te permiten trabajar con varios tipos de números y problemas como los problemas de trigonometría, números científicos que tienen una multiplicación por 10 a cierto poder, problemas de pi, problemas logarítmicos con base 10 y la base natural, problemas de probabilidad que utilizan la función factorial.
Ahora bien, también puedes usar tu calculadora científica para resolver problemas de trigonometría relacionados con el seno, el coseno, la tangente, sus inversos y sus funciones hiperbólicas. Cuando trabajes con valores trigonométricos, puedes cambiar los cálculos entre grados, radianes y grados. Además, ahora tienes acceso a un botón para pi y la constante de Euler.
También hay botones que te permiten calcular fácilmente exponentes a la segunda, tercera o cualquier otra potencia.
Cuando se trabaja con números científicos, hay un botón que dice “Exp” que te permite ingresar números científicos de manera fácil y rápida. Los problemas de ingeniería hacen uso de exponentes, registros y números científicos. Además, todos estos tipos de problemas suelen ser expresiones más largas que requieren varios pasos para resolver a mano.
Es por esto que con el uso de una calculadora científica, ahora puedes ingresar toda la expresión, presionar el botón de igual y por consiguiente la calculadora realizará todos los cálculos que necesites en el orden correcto. Sí, la calculadora científica calcula tus problemas siguiendo el orden de las operaciones.
¿Cómo usar una Calculadora Científica?
La forma obvia de aprender a usar la calculadora es leer el manual. Si tienes una calculadora que no viene con un manual, generalmente puedes buscar el modelo en línea y descargar una copia. De lo contrario, necesitas hacer un poco de experimentación o ingresarás los números correctos y aun así obtendrás la respuesta incorrecta.
Qué teclas a presionar y cuándo presionar
Aquí hay algunos ejemplos de cálculos y cómo determinar la forma correcta de ingresarlos. Siempre que tomes prestada la calculadora de alguien, adquiere el hábito de realizar estas simples pruebas para asegurarte de que la estás usando correctamente. La razón por la que esto sucede es que las diferentes calculadoras procesan el orden de las operaciones de manera diferente.
Raíz cuadrada
Encuentra la raíz cuadrada de 4. Sabes que la respuesta es 2 (¿verdad?). En tu calculadora, averigua si necesitas ingresar 4 y luego presiona la tecla SQRT o si presionaste la tecla SQRT y luego ingresaste 4.
Tomando el poder
La tecla puede estar marcada x y o y x . Debes averiguar en tu calculadora si el primer número que ingresa es la x o la y. Prueba esto ingresando 2, tecla de encendido, 3. Si la respuesta fue 8, luego tomaste 2 3, pero si obtuviste 9, tomaste 3 2 .
Funciones de disparo
Cuando trabajes con ángulos, ten en cuenta que muchas calculadoras te permiten seleccionar si deseas expresar la respuesta en grados o radianes. Luego, debes determinar si ingresar el ángulo (verifica las unidades) y luego sin, cos, tan , etc., o si debes presionar el botón sin, cos, etc., y luego ingresar el número.
Sin embargo, también puedes intentar probar esto en tu calculadora científica: recuerda que el seno de un ángulo de 30 grados es 0.5. Ingresa 30 y luego SIN y ve si obtiene 0.5. ¿No? Intenta SIN y luego 30. Si obtienes 0.5 usando uno de estos métodos, sabrás cuál funciona. Sin embargo, si obtienes -0.988, entonces tu calculadora está configurada en modo radian. Para cambiar a grados, busca una tecla MODE. A menudo hay un indicador de unidades escritas con los números para que sepas lo que está obteniendo.