En el siguiente post, explicaremos de forma práctica y simple cómo se pone el arroba, además, de una reseña histórica y curiosidades acerca de este símbolo.
Antes de comenzar, te invitamos a participar en un viaje que nos conduce al saber, ponte cómodo y sé protagonista de esta grandiosa aventura.
¿Qué es el Arroba?
Es un símbolo o carácter aplicado en el ámbito informático que sirve como conexión o ancla dentro de los correos electrónicos y en la identificación en otras redes sociales.
Por otro lado, este carácter se escribe de la siguiente forma: “@”, y se usa como la nomenclatura de un dominio web bajo el formato usuario-proveedor.
En cuanto al origen de la palabra, deriva del idioma árabe “ar-rub”, lo que significa, “una cuarta parte” o llevado al español o inglés “junto a o en”.
Funciones
Las funciones típicas de este símbolo van desde la autenticación o identificación de los usuarios en el correo electrónico hasta las redes sociales.
Un ejemplo de ello, lo tenemos cuando nos registramos en Twitter, la interfaz nos proporciona un usuario o perfil anteponiendo a la arroba: @fgarcia111.
También, esta dinámica se aplica en la identificación de otras redes sociales como Instagram, Pinterest, Telegram, TikTok y demás aplicaciones o plataformas.
En otro aspecto, una de las funciones de la arroba es la mención a otro usuario o contacto en cualquiera de las redes sociales antes citadas.
Conociendo estos aspectos básicos y funciones, veamos cómo se coloca la arroba desde el ordenador o computadora. ¡Démosle un vistazo!
¿Cómo se Pone el Arroba?
Las computadoras primitivas o las pioneras no utilizaban este tipo de nomenclatura o símbolo a la hora de identificar a cualquier usuario.
Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, los equipos informáticos fueron actualizados y este símbolo ha aparecido en el teclado de los ordenadores.
No obstante, es fundamental enfatizar que para colocar o añadir este símbolo dependerá del sistema operativo y la configuración de las computadoras.
A continuación, te explicamos cómo se pone el arroba dependiendo del sistema operativo que tengas en tu ordenador:
1. ¿Cómo se Pone el Arroba en Windows?
En este acápite, podremos observar los métodos para colocar la arroba (dependiendo del idioma o configuración del teclado).
En un teclado genérico o habilitado para todos los idiomas, podemos colocar el @ de esta manera: tecla ALT seguido de las teclas 64 del bloque numérico (Bloq Num).
El anterior método es el más sencillo y el que mejor se aplica en caso de que no tengas el símbolo “@” en tu teclado.
Si por el contrario, observas el símbolo en el teclado, puedes oprimir las teclas Alt Gr simultáneamente el número 2 o la Q (en algunos casos aparece allí).
Otras alternativas para colocar la arroba es oprimir las teclas Control, Alt y Q al mismo tiempo o Shift y la tecla numérica 2, esta última en los teclados anglosajones.
2. ¿Cómo se Pone el Arroba en Linux?
En el sistema operativo libre de Linux, en especial, la versión Ubuntu 12.04 y mayor a esta, la colocación del arroba es parecido al software de Microsoft.
Si contamos con este software, tecleamos Alt Gr y el botón 2 al mismo tiempo, también, nos sirve repetir el procedimiento pero sustituyendo el número por la letra Q.
En el caso de que el teclado esté configurado con el idioma inglés, procedemos a teclear Shift y el 2 de manera simultánea.
3. ¿Cómo se Pone el Arroba en una MacOS?
En el caso del sistema operativo Mac de la compañía Apple, podemos teclear Alt y el 2 (si el teclado está en español) o G (inglés).
Curiosidades
La arroba es un símbolo que también se aplica en el ámbito de las matemáticas e ingenierías, esto con el fin de representar un área de forma numérica.
Un dato curioso se relaciona con el origen, debido a que este símbolo se emplea desde 1971 gracias al programador estadounidense Ray Tomlinson.
Tomlinson fue el pionero al crear el primer sistema de correo electrónico y decidió colocar el “@” seguido del nombre de usuario y del software en cuestión.
Por cierto, la primera dirección electrónica fue tomlinson@bbn-tenexa, siendo el primer e-mail en la historia de la informática. ¡Sorprendente!