Google AdSense: ¿Qué es google adsense?

¿Qué es google adsense?

Google Adsense conjuntamente con Google Adwords, son uno de los más innovadores, mejores y más solicitados productos que ofrece la enorme línea de Google LLC. ¿La razón? Simple, permite que los usuarios o editores generen ganancias extras a través de anuncios en Internet.

Por lo general, dichos anuncios en los diferentes sitios webs pueden ser variados, desde publicidad avanzada e interactiva, gráficos, textos, entre otros más. La manera más rápida de ganar dinero por medio de Google Adsense, es por cada clic que los usuarios realicen e tu plataforma web.

Utilizar google adsense
Google Adsense es la forma más fiable de ganar dinero por internet.

Este interesante programa de publicidad de Google, permite visualizar un sinfín de anuncios de empresas en los blogs, los cuales, deben de ser creados mediante de Google Adwords. Además, es común observar estos anuncios en la parte lateral o superior de una página web.

Funcionamiento de Google Adsense

Cuando se tiene una página web con suficiente tráfico e incursionas a la plataforma digital de Google Adsense, inmediatamente puedes comenzar a crear tu propio bloque de anuncios a través de la inserción de un código en tu web. De este modo, Google colocará anuncios de Adwords.

Google Adsense, consiste en un plan ganar – ganar, es decir, cuando alguien haga clic en un anuncio, Google cobrará su comisión, pero, instantáneamente tú también. Por esa razón, se considera que esta plataforma es una de las más populares entre los usuarios, ya que, permite producir ganancias pasivas y legales.

De manera fundamental, tu página web tendrá que tener un buen tráfico. Ya que, por lo contrario, no podrás optar por esta atractiva oportunidad económica.

¿Cómo registrarme en Google Adsense?

Para poder registrarse en Google Adsense, no necesariamente necesitas ser un experto en el área. De hecho, es mucho más fácil de lo que verdaderamente te puedes imaginar.

Únicamente, necesitas tener una cuenta de correo electrónico Gmail. Además, un blog de tu autoría, el cual, tenga contenido original, una dirección postal (puede ser la de tu casa o habitación), un número telefónico. Sólo con eso, podrás comenzar el proceso de registración.

Lo mejor de todo, es que cualquier individuo mayor de 18 años de edad, el cual, sea usuario activo de un blog y que también, clasifique con los requisitos anteriormente mencionados, podrá comenzar el proceso de registración y empezar a utilizar Google Adsense para ganar dinero mediante anuncios virtuales.

Sin embargo, cabe a destacar que, existen ciertas restricciones o normativas acerca del tipo de contenido que puedas compartir con tu audiencia. Por ejemplo, no están permitidos los blogs de violencia, contenido sexual explicito e incluso aquellos que imparten prejuicios sociales.

Siguiendo estos pasos, podrás darte de alta en esta plataforma.

Proceso para inscribirse en Google Adsense

Para formar parte de los emprendedores que apostaron por Google Adsense, sólo tendrás que realizar el siguiente proceso de registro cumpliendo cada uno de los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web de Google Adsense https://www.google.es/adsense/.
  • Elige la cuenta de correo electrónico que quieras agregar en tu perfil. Esta debe de ser de preferencia Gmail.
  • Luego, comienza a completar los datos concernientes. Ejemplo: nombre del blog, idioma, país, términos y condiciones, etc.
  • Recuerda que, para poder crear una cuenta Adsense y generar dinero, tendrás que tener tu dominio propio. Por lo tanto, no se aceptan blog que estén alojados en subdominios, tales como: WordPress, Blogspot, Tumblr, etc. Así que, si todavía no te has atrevido a comprar tu dominio, es hora de hacerlo.
  • Una vez realizados los anteriores pasos, Google tendrá que analizar si el contenido que compartes en tu blog cumple con las normativas de la empresa. Es por ello que, los anuncios empezarán a visualizarse después que Google cumpla esta indispensable comprobación.
  • Posteriormente a la información, Google aprobará tu registro e inmediato puedes observar tus anuncios en cualquier página web. Sólo si todo esté en orden y cumplan con las políticas de Google.
  • Conjuntamente, deberás de ingresar el número de cuenta donde quieres que Google deposite tus ganancias obtenidas por los clics en dichos anuncios.
  • Por último, Google tendrá que enviarte un sobre a la dirección postal que suministrarte con tu código de confirmación. Es importante aclarar que, este proceso puede tardar unas dos o tres semanas.

¿Cómo ganar dinero con Google Adsense?

Tal y como anteriormente dijimos, Google Adsense fue creado con la finalidad de que los usuarios registrados puedan ganar dinero. Pero, todavía no hemos explicado cómo obtener estos ingresos.

Hoy por hoy, existen dos tipos de manera de producir ganancias por medio de los anuncios de publicidad expuestos en tu blog.

1.- Por clic (CPC)

Mediante esta opción, el usuario gana dinero cada vez que una persona haga clic en el anuncio exhibido en tu página web.

2.- Por mil impresiones (CPM)

En esta alternativa, puedes conseguir ingresos a través del número de visitantes que tenga tu blog.

Afortunadamente, pertenecer al grupo de socios emprendedores que conforman la plataforma de Google Adsense, te permite verte involucrado en su ventajoso algoritmo. Debido a que, todos los anuncios que se muestren en tu web, serán exclusivamente para complacer los intereses de los usuarios visitantes.

En otras palabras, tú únicamente deberás de seleccionar el tipo de publicidad que quieres exhibir en tu sitio web. Y al mismo tiempo, elegir donde y cuando colocar el anuncio que aparecerá, lo demás se encargará la herramienta digital.

La ventaja de todo esto, es que tu audiencia sólo verá los anuncios publicitarios enfocados en los intereses personales. Como resultado final, se podrá alcanzar la posibilidad de obtener los clics superiores a lo que se esperaba. Así que, este tipo de interacción te permitirá producir dinero fácilmente.

Sin duda, es una excelente estrategia marketing para cualquier persona.

¡Cobra tu dinero!

Para cobrar tu dinero extra como socio de Google Adsense, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Todos los pagos se ejecutan en dólares americanos, mediante una transferencia internacional, justo cuando los socios hayan conseguido un saldo de USD $100 o hasta más. Este pago se realiza una vez por mes los día 21.
  • Ten presente que, el valor del pago será el resultado de la conversión de la moneda de los anunciantes a tu moneda de pago.

Por eso, mantente atento al tipo de cambio que se utiliza en el mercado un día antes de la aparición de los anuncios. Además, analiza si es conveniente las tasas de comisión cobradas por tu banco. En caso de parecerte exuberantes, busca otra alternativa con un coste menor.

En definitiva, Google Adsense es una buena y fiable alternativa que vale la pena experimentar, estudiar y ejecutar de inmediato. Si tienes dudas, no olvides de dejárnosla saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio