Importancia del SEO en la Web

¿Sabes de qué se trata el SEO? Cuando hablamos de SEO nos referimos a las técnicas que utilizan los administradores de una página web o quienes se dedican a la redacción de contenidos para las mismas a fin de ser encontrados rápidamente por el motor de búsqueda de Google y demás buscadores del mundo.

Su correcta y eficaz aplicación en los sitios web hará de ellos los más o menos posicionados, dependiendo de las técnicas que usan y si siguen las normas necesarias para que a través de las palabras claves que ingresa el usuario en el buscador este los lleve directamente al link de su página.

La utilidad del SEO es impresionante viéndola desde distintas formas, debido a que posicionarse no solo es útil para una lugar web sino que al mismo tiempo le permite a las personas ubicar la información precisa de lo que andan buscando.

Pero, veamos de manera puntual en que radica su importancia.

Importancia del SEO

a. ¡Clics garantizados!

El SEO aplicado de forma correcta garantiza los clics que todos los que dirigen páginas webs desean, de hecho, un estudio reciente realizado a la efectividad de esta novedosa herramienta arrojó que las webs que logran posicionarse y aparecer en la primera página del buscador reciben cerca del 90 % de visitas.

Mientras que las que aparecen en la segunda apenas un 4% y las últimas apenas un 1%.

Recordemos que quienes ingresan en un buscador es para encontrar información de cualquier tipo, además para conseguir productos o servicios, por lo tanto no cae nada mal para quienes los ofrecen más bien se ha convertido (el SEO) en un gran aliado de usuarios y páginas.

b. Da utilidad

Realizar SEO a las páginas webs influye en su utilidad, debido a que esta significará de mayor apoyo para el buscador y los usuarios, la explicación es muy sencilla, pues por medio de las “palabras claves” y otras técnicas aparecerá cuando el usuario lo necesite y dependiendo de lo que esté buscando.

c. Un apoyo para el motor de búsqueda

Entendiendo que la única vía para poder encontrar lo que quieren es a través del motor de búsqueda, el SEO apoya a los mismos a saber si una web es relevante o no, si tiene utilidad o si por el contrario no sirve para responder al usuario lo que anda buscando.

De este modo, el SEO garantiza al usuario que lo que está buscando lo encontrará rápidamente y justamente lo que necesita. Al mismo tiempo, garantiza al lugar web el clic que tanto anhela.

d. Aumenta la visitas

Mientras más visitas mayor visibilidad tendrá tu página, es decir, cada vez que se realicen los pasos correctos para lograr la funcionalidad del SEO no solo se garantizará que un usuario entre a la web sino que aumentarán las posibilidades de que otros decidan dar el pinchazo a tu link.

Parecido a lo que explicamos en el primer punto, pero en este caso hacemos énfasis en la visibilidad de la página y la gran utilidad que tiene para el usuario el cual tiene un único propósito ¡encontrar lo que tanto busca! Rápida y eficientemente.

En la actualidad

Como ya sabemos y no es un misterio para nadie la tecnología ha venido avanzando a pasos agigantados con el asar de los años y en esta oportunidad nos referimos a los teléfonos móviles.

Son millones de personas que poseen este tipo de celulares, por lo tanto de un tiempo para acá el SEO ha ido renovando sus técnicas para ajustarse a ellos, sus gustos y las exigencias de los usuarios.

El hecho curioso de esto es que se ha comprobado estadísticamente la migración de un numero millonario de personas a teléfonos inteligentes, desde ahí realizan la mayoría de sus operaciones en los motores de búsqueda, siendo así el SEO ha decidido innovar en sus técnicas para lograr la visibilidad de la web y darle al usuario lo que este requiere.

Que quede claro…

¿Tienes una página y quieres potenciarla? ¿Aumentar tus seguidores? ¿Darle a la gente lo que pide? Cada una de estas preguntas las puedes responder si usas esta estrategia tecnológica y de marketing eficientemente, además que monetariamente hablando las ganancias que te puede llegar a dar son incalculables, todo depende de que es lo que quieras.

Al usuario…

El SEO también es sumamente importante para los visitantes, pues les garantiza que lo que andan buscando lo van a conseguir entre los primeros, imagínate que el buscador no seleccionara estas normas sino que al azar mostrara los links que pudieran tener la información que buscas ¿sería un desastre verdad?

Con este post esperamos haber respondido parte de tus dudas y como seguramente te surgieron otras te invitamos a seguir leyéndonos y encontraras respuesta a todas tus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba