Laptop: ¿Qué es y qué Significa?

¿Qué es una laptop?

Una laptop, es un equipo de computación tecnológico, conformado por una pantalla liquida, cuya energía proviene de unas baterías o electricidad alterna que tiene una duración de más de 5 horas continuas de trabajo, presentado un teclado incorporado, con un pequeño panel táctil que hace la función de un mouse.

Estos equipos tecnológicos, pertenecen a un grupo de computadoras personales, las cuales, sus componentes son pequeñas a comparación a una computadora de escritorio, cuyo término en la informática también son llamadas microprocesadores.

La idea de las laptops, se encuentra basada y diseñada para el traslado de las actividades o trabajo a cualquier sitio: hogar, oficina, avión, café, etc. Una laptop es perfecta para esas personas que constantemente están siempre de un lugar a otro por cuestiones de trabajo.

Es decir, la laptop es una herramienta pensada para esos individuos que tienen este tipo de aspectos y características, brindándole una facilidad completa de poder trabajar, estudiar o hacer cualquier actividad en estos equipos desde cualquier sitio que se encuentre.

Generalmente, son muchas las personas, en la actualidad, que utilizan las laptops en sus casas como medio de comunicación, estudios, ocio, entre otros. Esto, ha obviado computadoras de escritorios.

Sin duda, esta herramienta o equipo tecnológico, se ha hecho muy popular gracias a su movilidad y rendimiento, funcionando al igual que una computadora normal.

Poseen memorias extensas, capacidades enormes, pantallas amplias y procesadores súper tecnológicos. Sus únicas diferencias entre la una y la otra, sólo surgen de sus hardwares, ya que, a nivel de sistemas son lo mismo.

En los últimos años, el costo de una computadora portátil ha disminuido muchísimo, consiguiéndose distintos modelos, precios y características. Es decir, a media que la tecnología hagan sus avances en el tiempo, los precios van a ir siendo más competitivos que nunca.

La Laptop en la historia

Desde la aparición de la primera laptop al mercado en el año 1981, se han fabricado numerosas computadoras de este género de fácil movilidad o portátil. Estos aparatos tecnológicos han facilitado la vida de muchísimas personas, quienes por diferentes razones tienen que estar en constante movimiento.

Muchas empresas fabricantes están en el desarrollo de nuevos aparatos que sean cada vez más rápidos y muy potentes. Con el fin, de dejar atrás a esos procesadores de que cubren ya las necesidades de los usuarios.

Básicamente, una laptop es un ordenador de índole portátil, siendo un equipo fácil de trasportar, cuyo peso aproximado y según su modelo, es entre 1 a 3 kilos.

La primera laptop fue una Epson HX-20 creada en el año de 1981, donde partió a un mercado donde existía un potencial enorme de compradores. Esto, les brindo enormes beneficios a esas personas con trabajo de índoles científicos, militares, empresarios y otras personas con diversas profesiones.

Como lo mencionamos, la Osborne 1, salió al mercado con un formato que hasta la actualidad se siguen distinguiendo, aunque en aquel entonces, eran demasiadas limitadas fuera tecnología de la época.

Para el año de 1995, con la aparición del Windows 95, la venta de laptops se disparo a niveles brutales. A tal punto que, todas las personas deseaban tener un equipo de estas características.

Ahora bien, avanzando un poco más en el tiempo, en el año del 2008 las ventas de los portátiles traspasaron los límites por primera vez a todos los equipos de escritorios, según nos afirma la investigación de iSuppli Corp.

Componentes de una Laptop

Por lo general, los componentes de las computadoras de escritorios, son similares a las computadoras portátiles o laptop, sin embargo, la diferencia radica que son de menores dimensiones. A continuación, detallaremos más sobre este importante punto:

  • CPU con niveles bajos de consumo: Intel Core i3 – i5 – i7, Intel Core Duo 2, Intel Atom para equipos de 10.1 hacia abajo, AMD Turion, AMD Phenom o Fusión.
  • Disco duro: Disco duro de 2.5 o menor, discos duros de 3.5 compatibles entre ordenadores de escritorios o de laptops.
  • Módulos: Memoria RAMSO-DIMM más pequeñas que los DIMM, que son usuales en las computadores de mesa o escritorio.
  • Unidad lectora: CD, DVD o Blu-Ray con reproducción o grabado de disco.
  • Teclado incorporado: Este viene integrado en el mismo bloque del equipo, donde los espacios entre teclas son más cortas.
  • Planta plana integrada: De igual manera, viene incorporado al bloque o caja de componentes que hace una sola, la cual, se abre en forma de tapa. Por lo general, su tamaño puede variar según las dimensiones totales del portátil.
  • Batería recargable.

Recuerda que, si te ha gustado este post no te olvides en compartirlo con tus amigos y seguir leyendo nuestros otros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio