¿Qué Quiere Decir Llamada Spam?

En lo referido a qué quiere decir llamada spam, es aquella que no es real, con la que intentan vendernos productos específicos o convencernos de llamar a un número concreto.

Si una persona llama a ese número determinado, lo hace bajo engaño de suscribirse a servicios premium u obtener cualquier beneficio, pero detrás de eso se esconden las actividades fraudulentas.

Hablando más detalladamente sobre qué quiere decir llamada spam, los delincuentes frecuentemente se hacen pasar por representantes de compañías conocidas financieras, minoristas, tecnológicas o de viajes.

También emulan ser funcionarios de agencias gubernamentales, dando buenas noticias como ser elegible para un gran premio o una oferta de un bien o servicio o una mala noticia.

Como mala noticia, puede categorizarse el deber impuestos atrasados o algún problema con su tarjeta de crédito, y piden proporcionar el número de cuenta bancaria o hacer un pago inmediato.

¿Qué quiere decir llamada spam y sus peculiaridades?

Bien sea automatizada o en vivo, lo referente a qué significa spam en una llamada, es aquella realizada a un teléfono fijo o móvil con objetivos comerciales.

Comúnmente, es llevada a cabo sin autorización ni petición previa, caracterizándose por la molestia, reiteración e inclusive acoso que puede llegar a causar.

Actualmente, muchas empresas emplean esta agresiva estrategia comercial para conseguir nuevos clientes, por lo que el spam telefónico está asociado a agencias de seguros, compañías eléctricas, entidades bancarias, entre otras.

Respecto a qué pasa si contesto un telefonazo spam por primera vez, los estafadores cuelgan o nadie habla. Llaman a horas extrañas, como de madrugada o tarde en la noche.

Esto sucede porque miles de personas se encuentran en muchas bases de datos, ocasionándoles disgustos por las horas en las que llaman y la intensidad con la que lo hacen.

que es llamada spam
El spam telefónico puede poner en peligro nuestra seguridad

Señales inequívocas de llamadas spam

Un primer ejemplo sobre qué quiere evidenciar una posible llamada spam, es una llamada no solicitada de recaudadores de fondos de caridad, sobre todo luego de algún desastre.

En segundo lugar, se encuentran las llamadas automatizadas de ventas, realizadas por una empresa que no está autorizada a contactarte. Estas llamadas son ilegales, y casi siempre derivan en estafa.

Tercero, están aquellos telefonazos donde ofrecen productos o servicios con términos excelentes. Pueden ser disminución de deudas, dispositivos médicos, inversiones de poco riesgo y alto rendimiento, etc.

También están las llamadas de personas que dicen trabajar para empresas importantes, como Apple o Microsoft. Las mismas rara vez llaman, a menos que la persona las haya contactado previamente.

¿En qué consiste el bloqueo de llamadas spam?

Algunas personas desconocen cómo bloquear llamadas spam, y se desesperan cuando reciben muchas llamadas de un número en particular, conllevando a veces a cambiar su línea telefónica.

Afortunadamente, los dispositivos Android ofrecen la posibilidad de bloquear ese número con pocos toques, en su apartado “Llamadas recientes” de la aplicación “Teléfono”.

Una vez ubicado el número que molesta, la opción Bloquear/denunciar spam será nuestra salvación, con una sencilla verificación dicho número quedará totalmente bloqueado.

En iPhone, el procedimiento es parecido: en la pestaña Recientes, el ícono de información (i minúscula en un círculo) ubicado al lado del número que desea bloquear.

Dicho ícono permite bloquear al número objetivo y con una previa confirmación, el número no podrá contactarte nuevamente.

Nota final

Regularmente, los estafadores cambian los números telefónicos, para evadir el bloqueo de llamadas. No obstante, el mismo evita que los números spam vuelvan a llamar.

Por ende, mejor no contestar.

Scroll al inicio