El sitio web es una especie de espacio que almacena a una serie de páginas, documentos e información que se relacionan entre sí y que se colocan en internet a disposición de todos los usuarios que deseen acceder a ella.
También conocido como “website” alojando a varias páginas y documentos tiene la capacidad de disponer a los usuarios toda esa información a través de un mismo dominio o subdominio.
Todo lo que conlleva a los sitios web y lo que estos implican en el mundo de internet se conecta con una gran red que todos usamos, se trata del World Wide Web (WWW).
El sitio web significa un espacio tácito en internet, sin embargo, ni existe un solo sitio web sino muchos, de los que hablaremos a continuación.
Estos lugares web tienen claras diferencias, pues cada uno ofrece contenidos distintos o servicios diferentes a todas las personas que recorren la red virtual.
Tipos de sitios web
Entre los numerosos tipos de sitios webs detallaremos cuales son los más usuales o por lo menos con los que generalmente la gente suele verse más vinculada.
Blogs:
¿Has vistos esos sitios webs en donde la gente escribe de lo que sea? Se trata de los blogs, aquí las personas o autores escriben de lo que sea, publican lo que mejor le parezca y pues pueden llegar a posicionarlos rápidamente.
Generalmente estos son fáciles de crear, no requieren de gran inversión económica, a través de varias plataformas, algunas de ellas son: Blogger o WordPress.
Sitios de:
Subastas: En estos lugares se subasta cualquier tipo de material que te puedas imaginar, pero en internet, es decir, de manera virtual, uno de los más conocidos es eBay, sin embargo, existen muchos otros en donde puedes subastar.
Empresas: Tal como su nombre lo indica, estos son usados por empresas u organizaciones a fin de mostrar lo que ofrecen, bien sea la comercialización de algún producto o servicio.
Es un modo de llegar a sus clientes y por lo tanto hacer crecer su negocio, facilitando las negociaciones.
Noticias: Estos sitios webs son muy usados en la actualidad, se trata de plataformas que se dedican a informar y dar a conocer cualquier tipo de noticias y/o temáticas.
Aquí puedes encontrar informaciones de política, económicas, salud, farándula, sucesos, entre muchas temáticas más.
Personales: Si los sitios webs anteriores son muy concurridos estos no tienen comparación, se trata de la explosión del momento, las redes sociales (RRSS).
Se les dice personales debido a que cada persona publica en ellos lo que considere o lo que más le guste, por ejemplo, en el caso de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y muchas plataformas.
Descargas: Aquellos que utilizamos para descargar contenidos y/o programas desde la red, tambien bastante concurridos debido a que le permiten a los usuarios acceder a los programas más buscados.
Buscador: Un milagro que le soluciona millones de problemas a una misma persona, se trata de los buscadores ¿y que otro ejemplo te pondríamos que no sea Google? Uno de los más frecuentados a nivel mundial.
Comercio virtual: Aquellos donde las personas concurren con la finalidad de realizar compras de cualquier tipo de material o artículo, por ejemplo Amazon, uno de los lugares más usados para quienes desean adquirir un producto con dinero virtual.
¿Es lo mismo Sitio web que Página web?
Muchos tienen a confundir estos términos, sin embargo, hay claras diferencias que te mostramos a continuación.
El sitio web es el espacio creado y compuesto por un conjunto de documentos que son difundidos en internet, mientras que la página web seria cada ese material que está publicado, es decir, cada uno de esos documentos representa una página web.
De modo que, el sitio web alberga a una serie de páginas webs, estas pueden contener información textual, grafica, sonora, entre otras.
Es importante destacar que estas páginas webs que, juntas, conforman un sitio web, tienen que estar implementadas bajo el código HTML y por lo tanto estar alojadas en un dominio, este es el que hace que estos sitios webs puedan ser vistos por millones de personas que entran a internet por diferentes navegadores.
Beneficios de los Sitios Webs
No podemos terminar nuestra redacción sin antes concluir con una serie de beneficios de los sitios webs que te dejaran sorprendido (a).
- Su alcance es increíble, es decir puede acceder a ellos en cualquier parte del mundo y a la hora que desees.
- Están disponibles a cualquier hora del día, tanto para personas o empresas que deseen adquirir o comercializar algo, así como conseguir cualquier tipo de información útil para la vida diaria.
- Son prácticos, implican que la persona acceda a información, bienes o servicios, sin necesidad de trasladarse físicamente a un lugar, pues todo lo tiene a tan solo un clic.