Youtuber: ¿Qué es un Youtuber?

Si eres un internauta estarás acostumbrado a ver diversas personas subiendo vídeos a la plataforma de YouTube, a estas personas se les conoce como Youtuber y es una profesión que actualmente está en auge.

Para comenzar a ser un youtuber necesitas conocer todo acerca de este negocio porque es uno de los mejores negocios para ganar dinero online.

Seguramente tienes un canal en YouTube, pero lo más probable es que no lo uses, quizás te de miedo, algo de pena, estás procrastinando o de alguna forma aún no desempolvas tú cámara. ¿Qué esperas?

Ser Youtuber es un trabajo serio que requiere de tiempo, por eso aunque muchos jóvenes desean hacerlo son muy pocos lo que realmente se ponen en marcha y muchos menos los que obtienen resultados favorables. La plataforma cada día crece y ofrece oportunidades a quienes se destaquen creando contenido.

Este es el mejor momento para comenzar a mostrarte en vídeos. Si quieres conocer un poco más sobre el mundo de los youtubers debes aprender lo básico, desde el significado de la palabra hasta la cantidad de dinero que puedes ganar.

¿Qué es un Youtuber?

Un Youtuber es aquella persona que comparte sus vídeos personales a través de la plataforma de YouTube de forma libre y original, generando ingresos por ellos.

Existen millones de youtuber en todo el mundo y día a día aumentan las personas que se unen a esta profesión, en la cual es posible dejar volar al máximo la creatividad.

Youtubers Famosos
Ser Youtuber es una profesión, aquí algunos famosos.

Las opciones para publicar contenido en YouTube van desde vídeos de experiencias, opiniones, tips, tutoriales, ideas, juegos y mucho más.

¿Cuánto gana un Youtuber?

Si tienes un youtuber favorito de seguro te habrás preguntado cuánto dinero gana con cada vídeo. Debes conocer que la plataforma de Youtube paga desde 1 dólar por cada mil reproducciones.

El ganar 1 o más dolares por cada mil reproducciones va a depender de tres aspectos:

  1. La ciudad donde sean los subscriptores; es decir, desde que parte del mundo serán vistos los vídeos.
  2. La temática del canal del Youtuber.
  3. El tiempo de visibilidad de la publicidad en los vídeos.

Ahora date una vuelta por los videos de tu youtuber favorito, saca la calculadora y ve la cantidad de dinero que factura en función de la reproducción de todos sus vídeos.

Los Youtuber para cobrar deben tener ingresos mayores a 100 dólares, es ahí donde Youtube les hace llegar su cheque con el dinero ganado.

¿Ahora que sabes cuanto puedes ganar, te atreverás a ser Youtuber?

¿Cómo ser un Youtuber?

Ser youtuber es un proceso arduo y largo que requiere de preparación desde el punto de vista teórico, al conocer el funcionamiento de la plataforma hasta los detalles más pequeños como la cámara y la luz.

Lo más importante a la hora ser youtuber es mostrar contenido de calidad, por eso debes enfocarte en elegir un tema que te apasiones, que manejes y del cual puedas hablar con naturalidad por mucho tiempo, ya que, la idea es que subas varios vídeos de buena calidad para ir logrando un buen posicionamiento.

Para ser Youtuber tendrás que:

a. Abrir tu canal y elegir la temática a tratar

Por supuesto que previo a la creación del canal debes pensarlo muy bien para que sea divertido sin ser demasiado llamativo, grosero o poco profesional. Al elegir el nombre de tu canal debe concordar con la temática que vas a tratar.

b. Personalizar

Ahora deberás personalizar tu perfil agregando una imagen de perfil y una portada al canal. Es importante que refleje tu nombre y tu personalidad, además puedes añadir tus otras redes sociales para generar contratos en el futuro.

c. Compra lo que necesites:

Este nuevo trabajo te permitirá ganar mucho dinero, sin embargo debes invertir tu tiempo y usar las herramientas adecuadas.

Para comenzar no necesitas una gran cámara profesional, pero debes usar alguna compacta que proporciona un resultado de calidad. Hay una gran cantidad de cámaras y herramientas útiles para realizar tu primer vídeo de la que podrás elegir en una tienda de tecnología.

Recuerda que los grandes Youtuber en sus inicios empezaron con cosas sencillas y con el tiempo mejoraron.

Si harás vídeos de maquillaje necesitarás brochas maquillajes y productos, en cuanto a juegos debes tener un buen dispositivo y conexión a internet.

d. Publicar tu primer vídeo

Una vez que tengas todas las herramientas es momento de pensar en tu contenido qué es lo más importante del canal, es recomendable que uses un cuaderno de ideas para pensar en tu próximo vídeo.

Otra forma útil de no olvidar esto es usar la herramienta Fotos de Google que te permitirá ir guardando ideas, fotos y mucho más. Cuando tengas varias ideas puedes mostrarles a tus amigos y también puedes probar lo que te guste.

e. Ser constante:

Sin importar la cantidad de pruebas que hagas a cada vídeo los primeros tendrán algunos detalles, pero con el tiempo podrás ir mejorando. Del mismo modo tu popularidad en la red irá creciendo si subes contenido de valor constantemente a la plataforma.

Ir arriba